Jueves 27 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 27 de Agosto de 2026 y son las 22:57 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

18 de noviembre de 2021

BOLETÍN INFORMATIVO DEL CONCEJO DELIBERANTE JUEVES 18 DE NOVIEMBRE

Por el presente informamos lo acontecido en la Sesión Ordinaria del día de la fecha. Con la totalidad de los
Concejales presentes y bajo la Presidencia la Dra. Gabriela Brouwer de Koning y el Dr. Álvaro Vilariño como
Secretario, se dio inicio a las 10.10.-

PROYECTOS APROBADOS DECLARACIÓN Con la iniciativa del Concejo Deliberante en pleno, se Declaró CIUDADANO DESTACADO al riotercerense Dr. Sebastián Ricardo Simondi, Dr. En matemática, quien estuvo presente a través de la plataforma Zoom, ya que desempeña sus actividades académicas y científicas en la Ciudad de San Juan. La Concejal Italiani hizo uso de la palabra para resumir parte de la trayectoria del homenajeado, quien se mostró emocionado por el reconocimiento recibido y por la presencia de sus padres Ricardo y Esther en el recinto. La declaración fue aprobada por unanimidad. ORDENANZAS Con tratamiento SOBRE TABLAS y por unanimidad, se aprobó el Proyecto de Ordenanza del DEM por la cual se ratifica el Convenio entre el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros Civiles, el Colegio de Maestros Mayores de Obras y el Colegio de Técnicos Constructores Universitarios y la Caja de Previsión de la Ingeniería y la Arquitectura, todos de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Río Tercero. Dicho convenio es tendiente a regularizar las ampliaciones y reformas no declaradas y por este convenio, se prorroga la vigencia del convenio anteriormente rubricado. De la Comisión de Obras Públicas Urbanismo y Promoción Económica se aprobó por unanimidad un Proyecto de Ordenanza convalidando el Contrato para la radicación en el Parque Industrial “Leonardo da Vinci” suscripto con Luzenti Hnos. S.A. PROYECTOS DERIVADOS PARA SER TRATADOS EN COMISIÓN Para ser sometida a estudio en la Comisión de Acción Social, Salud Pública, Seguridad y Medio Ambiente se derivó la Comunicación Interna Nº 104/21 de la Dirección de Ambiente referida a Análisis de agua de consumo, enviados por la Cooperativa y CEPROCOR. También se recibió una Nota de Intendencia Nº 057/2021 en cumplimiento a lo requerido mediante Resolución Nº Re 1544/2021 C.D. remitiendo informe producido por la Secretaría de Economía sobre fondos FODEMEEP. El tema se tratará en la Comisión de Legislación, Cultura, Educación y Derechos Humanos. También se recibió la Nota de Intendencia Nº 058/2021 remitiendo expedientes correspondientes a Proyectos de Impositiva, Tarifaria y Presupuesto de Gastos para el ejercicio 2022, informando que los Proyectos aprobados en Primera Lectura ya fueron publicados en Boletín Oficial Municipal. Le corresponderá a la Comisión de Presupuesto y Hacienda continuar con el tratamiento de los referidos Proyectos de Ordenanza. A la misma Comisión se derivan un Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal, referido a Condonar pago de Tasa sobre Actividad Comercial, Industrial y de Servicios al Sr. CARMONA Fermín A. y el Proyecto de Resolución del Bloque Frente Todos referido a solicitar informe al DEM sobre reclamo administrativo presentado por la Empresa de Tratamientos Ecológicos COTRECO S.A. y otorgamiento de subsidio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Goyeneche, una figura enorme del tango que sigue vigente

Este 27 de agosto se cumplen 32 años de la muerte de Roberto “El Polaco” Goyeneche, una de las voces e intérpretes más importantes de la historia del tango. Para recordar su figura y su legado, dialogamos con Víctor Hugo Di María, locutor nacional y periodista de Villa Constitución, Santa Fe, quien además integra el staff de Radio Inédita de Cosquín, donde comparte una columna dedicada al tango.
Di María destacó la importancia de Goyeneche no solamente por sus condiciones vocales, sino principalmente por su particular manera de interpretar y “decir” el tango. Su manejo de los silencios, los tiempos y el fraseo se convirtió en una marca registrada que lo diferenció de otros grandes cantores.
Según explicó, con el paso de los años y las dificultades respiratorias que atravesó, Goyeneche fue transformando su manera de cantar. Sin embargo, esa situación terminó potenciando una característica que lo hizo único: podía acelerar o desacelerar las frases, jugar con los tiempos y aportar dramatismo y emoción a cada interpretación.
El Polaco inició su carrera siendo muy joven y pasó por importantes orquestas, entre ellas las de Horacio Salgán y Aníbal Troilo, con quien además construyó una profunda amistad. Su trayectoria también trascendió la música: participó en cine y televisión y se convirtió en una figura reconocida por distintas generaciones.
Di María también resaltó la capacidad de Goyeneche para acercarse a otros géneros y a músicos jóvenes. En sus últimos años compartió proyectos con artistas de diferentes estilos y llegó a grabar junto a Mercedes Sosa, en lo que sería una de sus últimas participaciones discográficas.
A 32 años de su muerte, su voz continúa vigente. Para Di María, quienes escuchan al Polaco pueden viajar en el tiempo y sentir los personajes, los barrios y las historias que habitan cada tango.

Llaryora envió a la Legislatura un proyecto para aliviar y reordenar el endeudamiento de las familias

* El Gobierno provincial impulsa la creación de un programa destinado a personas que atraviesan dificultades para cumplir con sus obligaciones financieras.

* La iniciativa contempla la refinanciación de préstamos personales, saldos de tarjetas de crédito y otras deudas vinculadas a gastos ordinarios y necesidades básicas del hogar.
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Jueves 27 de Agosto

Planeta básquetbol Jueves 27 de Agosto

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');