Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:34 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

27 de septiembre de 2021

El país lleva 17 semanas consecutivas de descenso de casos de Covid-19

Así describió la actual situación epidemiológica la ministra de Salud luego de la reunión del Consejo Federal de Salud en Mar del Plata.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó este lunes que el país lleva "casi 17 semanas consecutivas de descenso del número de casos" de coronavirus, con un nivel de internaciones por ese cuadro similar al de "junio del año pasado", lo que resaltó como un "número bajo y muy alentador".

"Ese logro lo hemos conseguido con medidas oportunas del Gobierno nacional y un trabajo muy importante de las jurisdicciones", planteó la funcionaria luego de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) en Mar del Plata. Por otra parte la ministra anticipó que la semana próxima se superarán los "73 millones" de vacunas contra el coronavirus recibidas, debido a que se aguarda el arribo al país de "5 millones" de dosis que se sumarás a las más de 67 millones ya disponibles. La funcionaria también anunció que el Consejo Federal de Salud (Cofesa) acordó ir "casa por casa" a buscar a las personas que no se inscribieron en el plan nacional de vacunación contra el coronavirus. Los ministros de Salud de todo el país resolvieron también "pedirle a la población que tiene que recibir la segunda dosis que se acerque, se inscriba y complete el esquema de vacunación con las dosis que están llegando esta semana", consignó la ministra.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');