Sábado 11 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 11 de Abril de 2026 y son las 19:56 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

15 de septiembre de 2021

Desde el sábado se vacunará a personas de 17 años sin comorbilidades

Se utilizarán las vacunas Moderna y Pfizer.
Será sólo con turnos y se comenzará con aquellos jóvenes que tengan mayor antigüedad de inscripción en la web.

Al mismo tiempo continúa la vacunación del resto de los grupos poblacionales. El Ministerio de Salud de la Provincia informa que comienza este sábado 18 de septiembre la vacunación de personas de 17 años sin comorbilidades, que se hayan registrado previamente de manera voluntaria en el sitio web vacunacioncovid19.cba.gov.ar. De esta manera, el Ministerio notificará el día, hora y lugar de vacunación, iniciando la convocatoria con aquellos jóvenes de 17 años que tengan mayor antigüedad de inscripción en el sitio web. En este sentido es importante reiterar que no se debe asistir a los vacunatorios sin turno, ya que las personas de este grupo etario que no lo acrediten no serán vacunadas. Asimismo, quienes deseen vacunarse y no se hayan registrado, deben hacerlo en la mencionada web y sin necesidad de contar con Ciudadano Digital (CiDi). Cabe mencionar que sobre este grupo poblacional se vacunará con dosis de Moderna y Pfizer, recibidas esta semana. Hasta el día de la fecha, las vacunas contra Covid-19 no están autorizadas para aplicación en personas menores de 12 años. Arribo de nuevas dosis Por otro lado, el Ministerio de Salud recuerda que esta semana se han recibido 44.000 dosis de AstraZeneca, 33.180 de Cansino, 12.880 de Moderna, 8.190 de Pfizer, y 63.000 dosis del segundo componente de Sputnik V, enviadas por Nación. Al respecto, tanto las vacunas de AstraZeneca como el segundo componente de Sputnik V serán utilizadas para completar esquemas. En estos casos, deberán esperar la notificación para recibir la segunda dosis. Asimismo se reitera que aquellas personas que perdieron su turno para colocarse la segunda dosis pueden asistir también de manera espontánea a los lugares indicados para completar su esquema de inmunización con ambas dosis. En cuanto a lasvacunas Cansino, por recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (se aplica en una sola dosis) serán colocadas en mayores de 18 años que presenten mayores dificultades para el acceso a la vacunación. Al mismo tiempo, se destaca que las personas mayores de 18 años que no han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y deseen vacunarse de manera voluntaria, podrán presentarse de modo espontáneo y sin turno previo. Embarazadas y puérperas hasta 45 días, también podrán asistir de manera espontánea a recibir la segunda dosis (sin necesidad de esperar turno de citación) siempre que haya transcurrido el plazo mínimo de intervalo entre la primera y segunda dosis, conforme lo fijó la autoridad sanitaria de acuerdo a la vacuna colocada.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Defensa del Consumidor cumple 10 años al servicio de los vecinos

En Río Tercero, la Asociación Defensa del Consumidor y Cámara de Inquilinos, en conjunto con la Asociación Vecinal Unida por Río Tercero (AVURT), realizó un balance de más de diez años de gestión en la defensa de los derechos de los vecinos.
La labor, encabezada por Nicolás Martín Cappellini y Ana Gladis Bustos, se inició en 2013 con la presentación de recursos de amparo vinculados a distintas problemáticas que afectaban a la comunidad, como el acceso a la salud, los aumentos en los servicios, la defensa del medio ambiente y las libertades individuales.
Uno de los hitos destacados fue la presentación de un recurso de amparo colectivo que reunió más de 8.000 reclamos, considerado uno de los más numerosos del país. Además, la entidad ha intervenido en situaciones relacionadas con aumentos de tarifas, precios en supermercados, estafas virtuales, autoplanes y conflictos en contratos de alquiler.
A lo largo de estos años, la institución logró consolidar un espacio permanente de atención en la ciudad, con asesoramiento legal, acompañamiento a vecinos y la realización de audiencias de conciliación, alcanzando resultados positivos en más del 80% de los casos.
En materia de alquileres, se destacó la intervención en situaciones de aumentos considerados abusivos, depósitos y conflictos habitacionales, brindando contención a sectores vulnerables.
También se impulsaron acciones de educación y concientización a través de charlas, campañas y presencia en medios, con el objetivo de promover el conocimiento de los derechos del consumidor y del ciudadano.
Desde la organización señalaron que el trabajo se basa en la cercanía, el compromiso social y la independencia, con una fuerte presencia territorial mediante oficinas móviles y articulación con distintas instituciones.
Finalmente, destacaron que la gestión permitió fortalecer el acceso a la justicia en la ciudad y avanzar en la instalación de organismos vinculados a la defensa del consumidor a nivel provincial, consolidando a Río Tercero como un punto de referencia en la materia.
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Viernes 10 de Abril

Planeta básquetbol Viernes 10 de Abril

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Entre el calor y la humedad: dificultades para los plantines de estación

En diálogo con la ingeniera agrónoma Viviana Bianco, se explicó que la llegada de los plantines de otoño-invierno presenta algunas demoras debido a las condiciones climáticas registradas en los últimos meses. “Venimos de un verano con temperaturas muy altas, mucha lluvia y humedad, lo que ha afectado la producción y en algunos casos provocó pérdidas de plantines”, señaló. En este sentido, detalló que este tipo de plantines comienza a producirse durante el verano y requiere condiciones controladas de temperatura y luz para su correcto desarrollo. Sin embargo, los extremos climáticos recientes dificultaron ese proceso. Bianco indicó que actualmente ya están comenzando a aparecer algunas especies como petunias y clavelinas, aunque todavía en etapas iniciales. En tanto, otras variedades como el pensamiento requieren temperaturas más bajas para desarrollarse adecuadamente. Por este motivo, recomendó a los vecinos esperar unos días más hasta que las condiciones climáticas se estabilicen, lo que permitirá obtener mejores resultados en la floración y el crecimiento de las plantas. El vivero atiende en calle Ángel Peñalosa y Catamarca, en el Complejo Espacio, y cuenta con asesoramiento profesional para quienes deseen iniciar o mejorar sus espacios verdes. Además, se pueden realizar consultas a través del teléfono 3571 57 62 58 o al 3571 54 19280.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');