Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:00 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

26 de agosto de 2021

Reunión de la mesa de trabajo en el marco del proyecto "Primera infancia, un futuro seguro"

Ayer se desarrollo la segunda reunión presencial de la mesa de trabajo en el marco del proyecto "Primera infancia, un futuro seguro".

Este programa que desarrollan la Defensoría de las niñas, niños y adolescentes de la Provincia de Córdoba (DDNA), UNICEF Argentina y el Fondo Conjunto de ODS (Joint SDG Fund).

En el marco de la Estrategia Nacional “Primera Infancia Primero”, diseñada por el Gobierno Nacional, dirigida a garantizar los derechos de las niñas y los niños de 1ª infancia de la Argentina, el Fondo tiene por objetivo general fortalecer las políticas públicas destinadas a este sector poblacional, tanto a nivel local como provincial con el fin de mejorar las garantías de derechos de las/os y niñas/os pequeños. Se trata de una propuesta intersectorial y federal, que busca introducir transformaciones de corto, mediano y largo plazo, con la finalidad de optimizar las políticas públicas, los procedimientos y las prácticas gubernamentales y de la sociedad civil, desde un enfoque de derechos, en función de lo establecido en la Ley Nacional de Protección Integral de niñas, niños y adolescentes -26.061- y en la Ley Nacional de Centros de Desarrollo Infantil: Promoción y Regulación -26.233-. La Defensoría como organismo autónomo, garante viene desarrollando acciones específicas en los últimos 4 años junto a Unicef Argentina. En ese marco se desarrolló la RED Córdoba Primera Infancia, iniciando diagnósticos, capacitación y propuestas. El SDG Found viene a contribuir proponiendo acciones crecientes a fin de desarrollar un Plan estratégico bajo patrones de gobernanza participativa, y desarrollar un modelo piloto para el desarrollo local de estrategias de 1ª infancia, para el cual la Municipalidad de Río Tercero fue seleccionada.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');