Murió el “paciente cero” de la variante Delta en Córdoba
Este domingo falleció el conocido como “paciente cero” de la variante Delta de coronavirus en Córdoba.
El “paciente cero” tenía 62 años y era de nacionalidad boliviana. Había regresado de Perú, no respetó el aislamiento y se juntó con familiares sin saber que estaba contagiado. Luego tuvo síntomas y el test el dio positivo de la variante Delta.
Se trata del ciudadano boliviano de 62 años. Estaba internado muy grave por neumonía. Se encontraba imputado por no respetar el aislamiento y desatar el brote.
La información fue confirmada a El Doce desde el Hospital Rawson, donde el hombre se encontraba internado en gravísimo estado debido a una neumonía bipulmonar provocada por el COVID-19.
Por no cumplir con la cuarentena, el hombre desató el brote de Delta y Córdoba fue la primera provincia en pasar por esta situación en el país. Por tal motivo, el fiscal Andrés Godoy había decidido imputarlo y que quede en condición de detenido junto a otras cuatro personas por no respetar el aislamiento y por la propagación del virus. El pasado martes había sido liberado de la custodia policial que lo controlaba en el hospital donde estaba internado, pero continuaba involucrado en la causa.
Fuente: El doce.tv
Notas Relacionadas
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
Una familiar directa de una alumna de 12 años del IPET N.º 98 Luis de Tejeda relató en diálogo con Radio Estación Urbana 97.5 la difícil situación que atraviesa la niña, quien se encuentra internada en la ciudad de Córdoba tras un intento de quitarse la vida que, según denunció la familia, estaría vinculado a situaciones de bullying escolar.
Durante la entrevista, la tutora explicó que la familia tomó conocimiento de lo ocurrido a través de compañeros de la menor, quienes comenzaron a comunicarse para advertir sobre el estado emocional que estaba atravesando la estudiante.
Según relató, tras una reunión mantenida con autoridades educativas, la familia se mostró sorprendida al enterarse posteriormente de que se evaluaba el traslado de la alumna a otra institución, situación que aseguran no les había sido informada durante el encuentro.
Además, manifestó su preocupación por la falta de acompañamiento institucional durante estos días, destacando que la prioridad de la familia es la recuperación de la menor, quien permanecerá bajo tratamiento médico y psicológico en el Hospital de Niños de Córdoba por al menos 20 días.
La mujer remarcó la importancia de generar conciencia sobre las consecuencias que puede tener el acoso escolar y pidió mayor empatía tanto de parte de los estudiantes como de la comunidad educativa.
También confirmó que existe una denuncia formal presentada por el padre de la niña y que la situación ya se encuentra bajo intervención judicial.
Por otra parte, la familia agradeció el rápido accionar de los servicios de emergencia, del personal policial y de los profesionales de la salud que intervinieron en el momento del hecho.
Mientras la menor continúa evolucionando favorablemente y acompañada por sus seres queridos, la familia espera que la investigación permita esclarecer lo ocurrido y que se refuercen las acciones de prevención y detección temprana de situaciones de bullying en los establecimientos educativos.
Si vos o alguien que conocés está atravesando una crisis emocional o pensamientos de autolesión, es importante buscar ayuda profesional y acompañamiento inmediato.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.