Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:22 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

18 de agosto de 2021

INFORMES DE FISCALÍAS POR INCENDIOS EN POTRERO DE GARAY Y CALAMUCHITA

Las Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia y Río Tercero, a cargo de los fiscales Diego Fernández y Alejandro Carballo, respectivamente informaron sobre las actuaciones judiciales con motivo de los incendios que se encuentran activos en Potrero de Garay y en poblaciones de Calamuchita. En el primer caso se iniciaron de oficio actuaciones sumariales en el Destacamento Policial de esa localidad para establecer las causas del incendio que tuvo inicio en el sector del paraje denominado Pampa Alta, el que se expandió hacia la localidad de Potrero de Garay y afecto a viviendas y otros bienes públicos y privados. Con motivo de la magnitud de mismo, personal policial efectuó cortes preventivos de las rutas S-27, S-495 -Rotonda Gaucho urbano-. Ruta S-271 y Av. Malvinas Argentinas (localidad de Potrero de Garay), límite con el río del medio, localidad de Los Reartes. Asimismo como medida precautoria y para evitar mayores consecuencias, se evacuaron alrededor de cien personas, residentes del barrio Residencias IV, de la localidad de Potrero de Garay.

En el citado barrio el fuego se propagó a dos viviendas, sin víctimas, quedando pendiente relevamiento más exhaustivo para determinar otros daños. El fuego habría sido parcialmente controlado, trabajando actualmente personal idóneo de las dotaciones de los cuarteles de bomberos voluntarios, Alta Gracia, Villas C América, Potrero de Garay, San Clemente, del grupo D.U.A.R. y de la Agencia Provincial lucha contra el fuego, con aviones hidrantes y helicópteros. Calamuchita En la zona de Calamuchita hay alrrededor de 2.500 las hectáreas afectadas por el incendio. No hay civiles, ni bomberos lesionados. Personal de investigaciones está realizando tareas investigativas tendientes a determinar si existen responsables en el inicio del mismo. Los daños materiales además de los pinares y los pastizales, sería en una sola cabaña, la que se encontraba sin ocupantes y que en este momento está controlada. Trabajan 12 dotaciones de bomberos de las distintas localidades de que componen el Valle de Calamuchita. Los 4 aviones y los 2 helicópteros que estuvieron trabajando, debieron suspender tareas a causa del viento y la enorme cantidad de por el humo en toda la zona.  

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');