Miércoles 1 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Julio de 2026 y son las 08:31 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

25 de junio de 2021

Córdoba: los mayores de 70 años pueden vacunarse sin turno

La nueva disposición regirá desde este sábado para quienes no hayan recibido ninguna dosis. Las personas deberán concurrir a cualquier vacunatorio Covid de la provincia con sus documentos.

Tweet de Gobierno de Córdoba El ministerio de Salud de Córdoba anunció que desde este sábado 26 de junio, todas las personas mayores de 70 años que todavía no hayan recibido la primera dosis de vacunas contra el coronavirus, podrán hacerlo sin necesidad de contar con un turno previo. De este modo, las personas de esa edad podrán acudir a cualquier vacunatorio de la provincia con su documento nacional de identidad y solicitar ser vacunados contra la Covid. Además, desde el gobierno provincial reiteraron la convocatoria para que todos los cordobeses mayores de 40 años se inscriban para ser vacunados a través de la página vacunacioncovid19.cba.gov.ar. Según los datos oficiales del ministerio de Salud de Córdoba, hasta este jueves 24 de junio ya se aplicaron 1.590.044 vacunas: 1.294.416 corresponden a primeras dosis y 295.628 a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis. Del total global, el 7% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 4% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, trasplantados, personas con internación domiciliaria y electrodependientes. En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos. En tanto que un 12% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de niveles inicial y superior; docentes de primer y segundo ciclo del primario, secundario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario. Fuente: Cba24

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Detuvieron a un hombre de 39 años investigado por robo, violación de domicilio y desobediencia a la autoridad

Un hombre de 39 años fue detenido este martes en Río Tercero en el marco de una investigación judicial por los presuntos delitos de robo, violación de domicilio y desobediencia a la autoridad.
El procedimiento se llevó a cabo a las 13:05 en la intersección de calle 25 de Mayo y Pasaje Vucetich, donde personal policial hizo efectiva la orden de detención.
La causa tiene como damnificada a una mujer de 34 años, oriunda de Río Tercero. Tras el procedimiento, el detenido fue trasladado a la sede policial y quedó a disposición del magistrado interviniente, quien continuará con las actuaciones correspondientes.
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Martes 30 de Junio

Planeta básquetbol Martes 30 de Junio

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Aumento del 2,1% para jubilados en julio: así quedarán los haberes

La abogada Rita Felizia Meteña (M.P. 10.256) informó las novedades para jubilados y pensionados de cara al mes de julio. Tras finalizar el pago de los haberes de junio, en julio se aplicará un aumento del 2,1% por movilidad jubilatoria. Con esta actualización, la jubilación mínima pasará a $411.989, y con el bono de $70.000, que continúa sin modificaciones, el monto total ascenderá a $481.989. Por su parte, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) alcanzará los $399.591, integrada por $329.591 de haber más el bono de $70.000. Además, señaló que aún no fue publicado el calendario oficial de pagos de julio, aunque se espera que esté disponible durante la próxima semana, con las fechas correspondientes según la terminación del DNI.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');