Coronavirus en Argentina: confirman 35.884 nuevos casos y otras 435 muertes en las últimas 24 horas
Lo informó el Ministerio de Salud en el parte diario de este jueves. Nuevo récord de internados en terapia intensiva por covid-19.
En la cuenta regresiva para el anuncio de las nuevas restricciones que regirán desde el fin de semana, el Gobierno confirmó este jueves 35.884 nuevos casos y otras 435 muertes porcoronavirus en Argentina.
Un dato preocupante es que por 13° dÃa consecutivo volvió a aumentar la cantidad de pacientes graves internados en terapia intensiva. Actualmente son 5.951 en todo el paÃs, un nuevo récord que representa a la vez un alza de más de 500 internados en una semana.
La ocupación de camas crÃticas -tomando todas las patologÃas- registró un nuevo pico a nivel nacional y llegó al 72.6%. Mientras que en el AMBA se mantuvo estable en 76.4%.
Notas Relacionadas
Durante distintos operativos de control realizados en la ciudad, se procedió al secuestro de cuatro motocicletas por infracciones al Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba (Ley 10.326).
El primero de los procedimientos tuvo lugar a las 11:40 en calle Carriego esquina Peñaloza, donde se secuestró una motocicleta Motomel Blitz 110 c.c., conducida por un joven de 18 años que no contaba con la documentación obligatoria.
Más tarde, a las 16:20 en calle Blanco Encalada, se controló una Honda Wave conducida por un joven que circulaba sin casco y sin la documentación correspondiente.
En tanto, ya en horas de la madrugada, a las 02:00 en calle Tupac Amaru al 420, se secuestró una motocicleta Maverick, cuyo conductor tampoco llevaba casco ni la documentación exigida.
Finalmente, a las 05:20 en calle Libertad esquina Santa María de Oro, se procedió al secuestro de una Corven Energy, conducida por un hombre de 35 años que carecía de la documentación obligatoria.
En todos los casos, las actuaciones se enmarcan en infracciones al Código de Convivencia vigente en la provincia.
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
El reconocido payador Emanuel Gabotto continúa recorriendo el país con sus talleres y espectáculos, difundiendo el arte de la improvisación y la poesía gauchesca.
En diálogo con Estación Urbana 97.5, destacó que ya son más de 15 años llevando esta propuesta a distintos puntos de Argentina, formando nuevos artistas y manteniendo viva una tradición profundamente ligada a la identidad cultural.
Gabotto remarcó el crecimiento del interés, especialmente en niños y jóvenes, quienes se acercan cada vez más a aprender el oficio del payador, asegurando así la continuidad de este arte.
Además, confirmó su próxima presentación el 24 de abril en Rosario, donde formará parte de un espectáculo junto a artistas y referentes culturales, en un evento que promete celebrar la música, la poesía y las raíces argentinas.
Durante la entrevista, el payador también sorprendió con una improvisación en vivo, demostrando su talento para transformar palabras en versos en cuestión de segundos
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.