Miguel Canuto (Secretario de Seguridad y Medio ambiente):"Hay que corregir muchísimas cosas, notamos que hay mucha falta en el uso del barbijo"
Miguel Canuto (Secretario de Seguridad y Medio ambiente) nos informó como estuvo el fin de semana con los distintos eventos en la ciudad.
"La verdad que son modalidades nuevas, consultamos a los inspectores como vieron la noche y la verdad es que hay de todo"
"Hay que corregir muchísimas cosas, notamos que hay mucha falta en el uso del barbijo, no hablo de los eventos sino también en la vida diaria"
"En el evento de Damián Córdoba hubo poca gente, la gente acató bien las normas"
"En los boliches que tuvieron de forma bares hay que corregir mucho, es muy importante que todos tomen conciencia para que no tengamos que volver para atrás"
"Me gustaría charlar un poco con los propietarios de los boliches para corregir el tema de las entradas, las salidas donde se juntan varios jóvenes"
"Son varias las cuestiones que tenemos que ir viendo, nos concentramos en los protocolos pero después se rompen"
En medio de la preocupación generada por amenazas en establecimientos educativos, la Policía de la provincia reforzó la seguridad en escuelas de Río Tercero con presencia preventiva y seguimiento de la situación.
El comisario inspector Rolando Turletti, jefe a cargo accidental de la Zona 1 de la Unidad Regional Departamental Tercero Arriba, confirmó que actualmente existen tres denuncias radicadas y que la investigación se encuentra en curso bajo directivas del ayudante fiscal, con intervención de la Fiscalía local.
Como medida inmediata, se dispuso la implementación de consignas policiales en distintos establecimientos, lo que implica presencia de efectivos en los ingresos y recorridos preventivos para garantizar tranquilidad a la comunidad educativa.
El jefe policial señaló que, si bien se registró una disminución en la asistencia en algunas instituciones a raíz de la preocupación generada, las actividades se desarrollan con normalidad. Además, indicó que hasta el momento no hay personas identificadas como responsables de las amenazas.
Turletti también explicó que se trabaja de manera conjunta con la recientemente creada Dirección General de Investigaciones Criminales, que colabora en paralelo en las tareas investigativas.
En cuanto a la prevención, el comisario destacó el rol fundamental de las familias, docentes y alumnos para advertir cualquier situación sospechosa. Recomendó prestar atención a señales o conductas inusuales y dar aviso inmediato a las autoridades.
Finalmente, llevó tranquilidad a la población al asegurar que la situación está siendo monitoreada de manera permanente y que, hasta el momento, no se registraron hechos que alteren el normal desarrollo de la jornada escolar.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.