Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:06 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

16 de noviembre de 2020

Prorrogaron la suspensión de despidos y la doble indemnización

El Gobierno publicó el decreto que prohíbe por 60 días los "despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor", al igual que "efectuar suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo".

La decisión se adoptó por decreto de necesidad y urgencia 891.
La decisión se adoptó por decreto de necesidad y urgencia 891.

El Gobierno oficializó este lunes la prórroga por 60 días de la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y suspensiones, medida que rige desde marzo, a causa de la pandemia por coronavirus. La decisión se adoptó por decreto de necesidad y urgencia 891, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández y todos los ministros del gabinete nacional. En los considerandos, se señala que la "crisis económica en que se encontraba el país a fines de 2019 se vio agravada por el brote del virus SARS-CoV-2, que diera lugar a la declaración de pandemia por COVID-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS)". El decreto prorroga la "prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor", al igual que "efectuar suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo", en ambos casos por 60 días. "Esta crisis excepcional exige prorrogar la oportuna adopción de medidas asegurando a los trabajadores y a las trabajadoras que esta emergencia no les hará perder sus puestos de trabajo", argumenta la medida adoptada por el presidente Fernández, que rige desde el 31 de marzo y se fue prorrogando.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');