Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:36 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

11 de julio de 2020

Córdoba: plantean que es crítica la situación del sector gastronómico pese a la reapertura

El dirigente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de Córdoba, Fernando Faraco, señaló que "por protocolo, los locales tienen habilitado solamente el 50% de sus espacios" y pidió "una ley de emergencia económica" para el sector.


Faraco detalló que "las facturaciones están en un promedio del 50%”, con respecto a la situación previa a la pandemia de Covid-19, por lo tanto “la rentabilidad hoy es totalmente nula, incluso sostener la actividad va a ser muy difícil a ese ritmo”.

Asimismo, afirmó que “al menos un 30% de bares y restaurantes cerraron sus puertas” y que “la recuperación va a ser a largo plazo y sólo para los que tienen espalda económica para sostenerse ante la crisis”.

Además, mencionó los casos de los históricos restaurantes cordobeses La Perla y La Mamma, que cerraron definitivamente en los últimos días.

Al respecto, alertó que la situación es similar en un 25% de los hoteles que aún no fueron rehabilitados: “Nadie está en condiciones de soportar 110 días sin trabajar”, aseveró.



COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');