Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:04 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

30 de junio de 2018

La Cooperativa incluirá un bono de $30 para Bomberos

Luego de la eliminación de la tasa municipal del 2% destinada a Bomberos Voluntarios, imputada en la facturación de la energía eléctrica, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos incluirá en las boletas de agosto un bono contribución, de pago voluntario, de 30 pesos para la institución. Así lo acordó la Cooperativa con la entidad.

El bono llegará a los hogares de cada asociado junto con la facturación de los servicios, y podrá ser abonado mediante los sistemas de cobro de la Cooperativa. De este modo, se realizará una "factura" totalmente independiente de los consumos. "Es como un bono contribución", señalaron fuentes de la Cooperativa. "Es un acuerdo al que hemos llegado con Bomberos", reafirmaron.
Con este mecanismo, la institución podrá contar con ayuda económica que recaudará la COSP. No será un monto fijo como el surgido de la tasa del 2%, ya que ese tributo era de pago obligatorio para todos los asociados. Pero implicará un alivio al fin luego de la drástica caída de ingresos, estimados en más de 100 mil pesos por mes.
Otra alternativa preveía la posibilidad de incluir la factura para Bomberos mediante un troquelado en los servicios de la Cooperativa, como lo establece una ley provincial sancionada recientemente.
En tanto, el ERSeP respondió esta semana una serie de interrogantes formulados por el Concejo Deliberante a través de una resolución del mes de febrero, sobre este punto, y la imputación del ítem Arroyo Cabral y de los Mayores Costos Operativos. El órgano de control dio cuenta de las conversaciones entre la COSP y Bomberos, y enfatizó que el cargo Arroyo Cabral está legalmente imputado, como así también los mayores costos "previstos en el contrato de concesión" de la energía eléctrica.
Fuente: Tribuna Digital

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');