Sábado 6 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 6 de Junio de 2026 y son las 13:05 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

13 de junio de 2020

REPORTE DIARIO 1531 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN ARGENTINA

�?“?*Hoy fueron confirmados 1.531 nuevos casos* de COVID-19. Con estos registros, *suman 30.295 positivos en el país.*

�?“?Del total de esos casos, 1.011 (3,3%) son importados, 11.950 (39,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 11.707 (38,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

📌Desde el último reporte emitido, se registraron 13 nuevas muertes. Seis hombres, tres de 73, 62 y 61, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 87 y 88 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y uno de 64 años, residente en la provincia de Río Negro; y siete mujeres, cuatro de 45, 75, 29 y 45 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 74 y 82 años, residentes en la ciudad de Buenos Aires (CABA); y una de 73 años, residente en la provincia de Río Negro. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 815*. *Un fallecimiento informado como mujer de 86 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), se trató de un error involuntario en la carga del reporte matutino, debiéndose haber cargado en su lugar un hombre de 52 años, residente en la provincia de Jujuy. 📌*Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados)**: Buenos Aires 849 | 12.561 Ciudad de Buenos Aires 558 | 14.149 Catamarca 0 | 0 Chaco 49 | 1.299 Chubut 9 | 39 Córdoba 6 | 489 Corrientes 1 | 101 Entre Ríos 2 | 71 Formosa 26 | 27 Jujuy 0 | 8 La Pampa 0 | 5 La Rioja 0 | 64 Mendoza 0 | 105 Misiones 0 | 37 Neuquén 13 | 200 Río Negro 13 | 546 Salta 2 | 19 San Juan 1 | 7 San Luis 0 | 11 Santa Cruz 0 | 51 Santa Fe 1 | 285 Santiago del Estero 0 | 22 Tierra del Fuego** 0 | 149 Tucumán 1 | 50 *Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga. **Se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Jueves 05 de Junio

Planeta básquetbol Jueves 05 de Junio

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Una niña de 12 años permanece internada y la familia denuncia bullying escolar

Una familiar directa de una alumna de 12 años del IPET N.º 98 Luis de Tejeda relató en diálogo con Radio Estación Urbana 97.5 la difícil situación que atraviesa la niña, quien se encuentra internada en la ciudad de Córdoba tras un intento de quitarse la vida que, según denunció la familia, estaría vinculado a situaciones de bullying escolar. Durante la entrevista, la tutora explicó que la familia tomó conocimiento de lo ocurrido a través de compañeros de la menor, quienes comenzaron a comunicarse para advertir sobre el estado emocional que estaba atravesando la estudiante. Según relató, tras una reunión mantenida con autoridades educativas, la familia se mostró sorprendida al enterarse posteriormente de que se evaluaba el traslado de la alumna a otra institución, situación que aseguran no les había sido informada durante el encuentro. Además, manifestó su preocupación por la falta de acompañamiento institucional durante estos días, destacando que la prioridad de la familia es la recuperación de la menor, quien permanecerá bajo tratamiento médico y psicológico en el Hospital de Niños de Córdoba por al menos 20 días. La mujer remarcó la importancia de generar conciencia sobre las consecuencias que puede tener el acoso escolar y pidió mayor empatía tanto de parte de los estudiantes como de la comunidad educativa. También confirmó que existe una denuncia formal presentada por el padre de la niña y que la situación ya se encuentra bajo intervención judicial. Por otra parte, la familia agradeció el rápido accionar de los servicios de emergencia, del personal policial y de los profesionales de la salud que intervinieron en el momento del hecho. Mientras la menor continúa evolucionando favorablemente y acompañada por sus seres queridos, la familia espera que la investigación permita esclarecer lo ocurrido y que se refuercen las acciones de prevención y detección temprana de situaciones de bullying en los establecimientos educativos. Si vos o alguien que conocés está atravesando una crisis emocional o pensamientos de autolesión, es importante buscar ayuda profesional y acompañamiento inmediato.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');