Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:22 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

7 de junio de 2018

Inscripciones abiertas para la Olimpiada de Historia de Córdoba

La segunda edición del certamen se desarrollará entre el 25 de junio y el 12 de noviembre. Están abiertas las inscripciones hasta el 22 de junio. Podrán participar estudiantes secundarios y de educación superior de toda la provincia.

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de su dirección general de Programas Especiales, invita a estudiantes secundarios y de institutos de formación superior a participar de la segunda edición de la Olimpiada de Historia de la Provincia de Córdoba, que se desarrollará entre el 25 de junio y el 12 de noviembre de este año. Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el próximo viernes 22 de junio y lo deberán hacer ingresando a la web de la Olimpiada para completar el formulario y acceder a toda la información del certamen. La Olimpiada de Historia constituye un proyecto educativo que responde a la necesidad de construir un espacio de diálogo entre, los procesos que atravesaron y configuraron las dinámicas históricas de la provincia de Córdoba durante el siglo XXI, con los actores que construyen y habitan a diario en ella, abordándolo desde un posicionamiento procesual y multicausal. Los inscriptos deberán atravesar tres instancias de trabajo: las dos primeras se llevarán a cabo en las instituciones educativas participantes y la última implicará la presentación de un trabajo final en espacio a confirmar. Todos los estudiantes finalistas obtendrán certificados avalados por el Ministerio de Educación y, a su vez, los tres primeros puestos recibirán premios estímulos. La primera edición se llevó a cabo con instituciones educativas de Córdoba Capital, el Gran Córdoba y solo cinco del interior de la provincia. Con el objeto de conformar redes que permitan la construcción de manera colectiva del conocimiento histórico, este año se amplió la cobertura, garantizando que cada estudiante de todo el territorio cordobés, como así también educadores, puedan formar parte de esta experiencia. Por consultas, comunicarse al teléfono (0351) 5243000, interno 3639, de lunes y viernes de 10 a 14 horas.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');