Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:21 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

15 de abril de 2020

El Gobierno agregó otro rubro a las actividades exceptuadas de cumplir con el aislamiento: Se trata de la atención telefónica de la ANSES

El Gobierno agregó otro rubro a las actividades exceptuadas de cumplir con el aislamiento
Se trata de la atención telefónica de la ANSES, que fue declarada como "servicio esencial e indispensable para la comunidad".
Y por el aumento "exponencial" de consultas de asistencia a los sectores más vulnerables.

La medida se efectivizó a través de la resolución 90/2020, que declara a la actividad como "servicio esencial e indispensable para la comunidad". Recuerda que a partir de las normativas establecidas cada jurisdicción determinará qué personal será el afectado a prestar servicios, ya sea de forma presencial o remota.

Explica que la administración nacional "mantendrá un esquema a distancia" para que los que tengan que hacer consultas a organismos públicos no salgan de sus domicilios. "En este contexto de emergencia sanitaria la atención por canales remotos es la manera más segura de llegar al ciudadano", indica la resolución. Indica que el lanzamiento de asistencias para los sectores más vulnerables como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) generó un "crecimiento exponencial" de la cantidad de consultas. Por eso consideran necesario reabrir las oficinas de atención telefónica, para responder a estas inquietudes. La línea 130 de la ANSES funcionará con dos modalidades de atención, una automática y otra personalizada. La primera estará disponible de manera permanente, las 24 horas durante los 365 días del año. Mientras que la segunda operará de lunes a viernes de 8 a 16, mientras esté vigente el aislamiento obligatorio. Del mismo modo que el resto de los rubros eximidos de cumplir con la cuarentena los trabajadores del sector deberán limitar la circulación al cumplimiento de las actividades esenciales.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');