Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:05 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

3 de abril de 2020

Cuáles son las nuevas actividades exceptuadas del aislamiento

El Gobierno habilita a circular a más personas y pone en marcha servicios. Deberán tramitar el Certificado Único de Circulación.

A partir de hoy, el gobierno nacional declara "esenciales" a nuevas actividades y servicios en medio de la pandemia, y quedan exceptuadas de la cuarentena, que ya atraviesa el día 15 en el país.

Aclarando que las personas involucradas "deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios considerados esenciales", se remarca que deberán realizar el trámite, on line, y transitar con el Certificado Único Habilitante de Circulación.

La norma también puntualiza que están incluidos entre quienes deben prestar servicios las actividades de "mantenimiento de servidores" y quienes realizan "la provisión de insumos necesarios para la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones".

Las nuevas excepciones

1. Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones.

2. Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera.

3. Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola.

4. Actividades vinculadas con el comercio exterior: exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía.

5. Exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear.

6. Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación.

7. Mutuales y cooperativas de crédito, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o de pagos.

8. Inscripción, identificación y documentación de personas.

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');