Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:03 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

17 de marzo de 2020

Clases Virtuales: El IPET N°266 Gral. Savio enviará a sus alumnos actividades para que realicen en estos días sin clases.

Informacion en el siguiente Comunicado:
En el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional y a la cual adhiere el Gobierno de la Provincia de Córdoba, con suspensión de actividades en las escuelas y siguiendo las indicaciones del Ministerio de Educación de mediar acciones, a través de redes sociales como whatsapp, para garantizar la continuidad de las trayectorias escolares de los estudiantes, el Equipo Directivo de la escuela junto a los jefes y Referentes de cada Dpto. acuerdan las siguientes acciones:

☆ Estas acciones comenzarán el día 18 de marzo a las 07:45 hs: cada quien en su respectivo horario.
☆ Cada profesor, en su correspondiente horario de clases, enviará a través de los preceptores un archivo con la clase del día. Se sugiere que sea en formato PDF, pero cada docente elige el que prefiera.
☆ Cada preceptor enviará, por whatsapp, la clase a un grupo de padres o estudiantes y éstos deberán hacerlo llegar a todas las familias y alumnos del curso y división correspondiente
☆ La prestación del servicio laboral docente se cumplirá en función del envío de las clases en el momento correspondiente (su horario de clases habituales sin contar sábados, domingos ni feriados). Al tratarse de un trabajo institucional de carácter excepcional, la clase se enviará vía preceptor quien será el responsable de constatar clases cumplidas.
☆ El registro de la clase será hecho en la carpeta del estudiante y las devoluciones al docente cuando nos encontremos en persona, nuevamente.
☆ Se sugiere, para los docentes, armar clases con consignas claras y actividades sencillas que abarquen el horario de una clase (40, 80, 120 o los minutos que corresponda) para que los alumnos puedan realizarla de manera autónoma en sus hogares: no deben olvidar que el estudiante no contará con la presencia física del profesor para evacuar dudas.
☆ Por otro lado, cada docente deberá prever que no todos los estudiantes tienen acceso a un teléfono celular, computadora o conexión a internet, motivo por el cual dejarán las clases en formato papel en la fotocopiadora de la escuela. En este caso, pueden dejar las actividades para las dos semanas para no tener que venir seguido a la escuela.
☆ Se recomienda a los estudiantes optar por la clase virtual para evitar la aglomeración y circulación masiva de personas dentro de la escuela.

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');