Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:48 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

13 de marzo de 2020

Coronavirus: El Ministerio de Educación de Córdoba publicó el protocolo para las escuelas

Informamos que el Ministerio de Educación de Córdoba adhirió a la Resolución 103 /2020 del Ministerio de Educación Nacional, que fija los criterios de actuación ante la confirmación o aparición de casos sospechosos de Coronavirus en los establecimientos educativos.

La decisión, tomada en el marco del Decreto presidencial de Necesidad y Urgencia 260/2020 frente a la pandemia de Coronoavirus —que instaura la cuarentena obligatoria— establece los pasos a seguir en caso de que el personal directivo, docente, auxiliar, no docente o estudiantes se vean afectados por el COVID-19 o se sospeche que pueden estarlo. Así, ante un caso confirmado, se suspenderán las clases y se cerrará la escuela por un plazo de 14 días corridos. Frente a uno sospechoso, por parte de un estudiante o docente de aula, se cerrará el curso hasta tanto se cuente con resultado de las pruebas, o por 14 días. De acuerdo al DNU 260/2020, en su artículo 7, se considera caso sospecho a la persona que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria) y que, además, en los últimos días, tenga historial de viaje a “zonas afectadas» o haya estado en contacto con casos confirmados o probables de COVID-19. Si la sospecha recae sobre el personal directivo, docentes sin estudiantes a cargo, o auxiliares o no docentes, se deberá proceder al autoaislamiento, hasta descartar la infección o un máximo de 14 días corridos, sin afectar el dictado de clases. En estos casos, se realizará una desinfección y limpieza indicados por la autoridad sanitaria. Los contactos estrechos de las personas que sean sindicadas como casos sospechosos no deberán cumplir con la rutina de autoaislamiento obligatorio.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');