Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:37 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

11 de marzo de 2020

PETROQUÍMICA: TRABAJO EN CONJUNTO ENTRE NACIÓN, PROVINCIA Y MUNICIPALIDAD

A cerca de la resolución de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba de solicitar la ejecución del Seguro Ambiental Obligatorio para la remediación de las consecuencias del derrame ocurrido hace poco más de un mes, el Intendente Municipal Marcos Ferrer comento:"Estamos muy conformes y también queremos agradecer el trabajo en conjunto que desarrolaron nuestros equipos de Seguridad y Ambiente, la Secretaría de Ambiente de la Provincia, con Juan Scotto a su cargo, el respaldo recibido desde el Ministerio de Ambiente de la Nación que conduce Juan Cabandie y la Secretaria de Control y Monitoreo Ambiental de la Nación a cargo de Sergio Federovisky."

En el día de hoy se comenzaron a realizar los trabajos de remediación en predio de la planta de Petroquimica Río Tercero. Participaron de la supervisión y ejecución de estos trabajos Funcionarios de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba, de la Secretaría de Seguridad y Ambiente de la Municipalidad de Río Tercero y representantes de ASECOR S.A. bróker de Seguros que tiene como accionista al Superior Gobierno de la Provincia de Córdoba.

También agregó "esta es una medida innovadora que seguramente marcará una nuevo camino en la forma de resolver los problemas que se generan cuando se producen accidentes de este tipo". Además ratificó el compromiso de la Municipalidad de Río Tercero de seguir invirtiendo en control y seguridad para poder "seguir viviendo en una ciudad tranquila, ordenada, con menos polución y cada vez más segura".

Esta primera etapa contempla la remediación de los terrenos dentro del predio y en la próximas semanas continuará con los trabajos mitigar el daño que sufrió nuestro Río principalmente en lo relativo a su fauna ictícola donde se sumará la Fundación Río Ctalamochita.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');