Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:04 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

26 de febrero de 2020

Presentaron concurso para entregar máquinas y herramientas a desempleados


Daniel Arroyo presentó el Concurso Nacional Potenciar, que otorgará máquinas y herramentas a desempleados mayores de 40 años. El ministro de Desarrollo Social aseguró que "la mejor política social es el trabajo y para trabajar hacen falta máquinas y herramientas".

Unos 500 kits de máquinas y herramientas destinadas a trabajadores con experiencia en oficios, que actualmente se encuentran sin empleo, serán entregados en el marco del Concurso Nacional Potenciar, que fue presentado hoy por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, con el objetivo de "promover la generación de ingresos genuinos" para desempleados.

"La mejor política social es el trabajo y para trabajar hacen falta máquinas y herramientas", remarcó Arroyo al presentar el concurso -destinado a mayores de 40 años con experiencia en construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, textil, calzado y jardinería- en un acto desarrollado en la sede del Espacio Memoria y Derechos Humanos.

Arroyo explicó que los mayores de 40 años deben presentar las iniciativas antes del 29 de marzo y "deben no tener trabajo formal, demostrar que tienen que ver con la actividad, que son cuentapropistas y que hacen changas". "Quienes accedan a estas máquinas y herramientas tendrán distintas formas de contraprestación: o donar un 20 por ciento de lo que producen en su emprendimiento a una institución o prestar un servicio a una institución ocho horas por mes durante cuatro meses", explicó.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');