Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:38 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

18 de febrero de 2020

LA MUNICIPALIDAD REALIZARA UN CENSO ARTISTICO - CULTURAL

Hace ya un tiempo los gobiernos entienden la importancia de la Cultura en la calidad de vida de los ciudadanos y han creado áreas de gestión específicas para promoverla, pero la frecuente ausencia de estadísticas no permite medir la eficacia de las políticas públicas, socavando la posibilidad de acompañar su evolución y hacer correcciones en los distintos planes, programas y proyectos que se implementan.

Con el objetivo iniciar una base de datos que contenga información sobre todos los artistas, artesanos, productores y hacedores culturales de nuestra ciudad es que se intenta este inicio de archivo cultural, para poder de esta manera crear políticas que los incluyan además de poder socializabilizarlas con toda la comunidad.

Esta convocatoria pública es para recabar datos acerca de las personas interesadas en formar parte de este archivo y poder establecer ecosistemas artísticos específicos que circundan la ciudad. Estará disponible desde nuestra gestión y permitirá establecer una comunicación tendiente a llevar a cabo acciones mancomunadas.

Pretende convertirse en una herramienta que permita generar un sistema estadístico de base que colabore en la planificación de políticas culturales, tanto en el ámbito público como privado.

Por último, en virtud de la necesidad de jerarquizar la carrera, la propuesta busca destacar el rol del Gestor Cultural como conocedor de la realidad en la que opera y proporcionarle la información necesaria para ajustar el diagnóstico de su campo específico de acción.

Si así lo desean quienes completen el formulario tienen la opción de adjuntar su CV al final del mismo.

Desde ya agradecemos su participación y esperamos que este sea solo el inicio de una exitosa gestión en la que podamos colaborar con el posicionamiento y visibilización de todos los agentes que colaboran con la construcción de la cultura local.

Las áreas posibles de inscripción son: • Música (solistas, bandas, coros, ensambles, orquestas, etc.) • Danza (clásica, folklore, jazz, flamenco, salsa, tango, milonga, bachata, etc.) • Artes Plásticas (dibujo, pintura, grabado, escultura, etc.) • Literatura (escritores, poetas, cuentistas, novelistas, editorial etc.) • Diseño (gráfico, industrial, textil) • Artes Escénicas (teatro, murgas, improvisación, técnica, iluminación, escenografía, etc.) • Artesanías • Artes Visuales (Fotografía,cine,documentales etc.) • Recursos Digitales orientados al hacer cultural (edición de video, de música, booktubers, youtubers, etc.) • Espacios culturales ( espacios de música en vivo, instituciones, auditorios, teatros, etc.) • Cualquier otra área que los gestores culturales crean que debe agregarse. El Censo se puede completar solicitando el archivo vía mail a la Secretaría de Cultura, Educación y Participación Ciudadana de la Municipalidad de Río Tercero, o acercándose a la misma. Mail: [email protected]

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');