Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:22 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

27 de enero de 2020

La noche de los testeos de VIH: se realizaron 35 pruebas

El sábado 25 de enero se llevó a cabo la Noche de los Testeos de VIH, donde la Municipalidad de Río Tercero junto a AIDS Healthcare Foundation (AHF) realizaron pruebas gratuitas, seguras y confidenciales de VIH.

En la jornada, que comenzó a las 20:00 y se extendió hasta la medianoche en la calle Alberdi entre Libertad y Acuña, se realizaron 35 pruebas de detección de HIV confidencial, segura y gratuita.

La Noche de los Testeos es una iniciativa de AHF Argentina y se realizó por segunda vez en Argentina con el objetivo de concientizar sobre la importancia de que cada persona conozca su situación en relación al VIH.

Para evitar nuevas infecciones son vitales la detección precoz y el seguimiento del tratamiento antirretroviral prescrito. Con el tratamiento, el VIH puede llegar a niveles indetectables en sangre: el sistema inmunológico se recupera y se reducen las posibilidades de transmisión.

El próximo domingo 2 de febrero, en el marco del Río en Movimiento se podrán realizar nuevos testeos.

Recordamos que la Municipalidad de Río Tercero dispone de test que se realizan en la Sala Asistencial de Barrio Castagnino (Guillermo Marconi y Solís) los días lunes, jueves y viernes de 14:00 a 19:00hs.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');