Domingo 29 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 29 de Marzo de 2026 y son las 04:56 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

21 de enero de 2020

RÍO SIN COLILLAS

La Juventud Radical de la ciudad se sumó al evento "Río en Movimiento", a través de la iniciativa “RIO SIN COLILLAS”.
Desde la agrupación se persigue la concientización en cuanto al cuidado y preservación del ambiente, cuidando e intentando mantener limpio el Balneario para que todos lo puedan disfrutar.

La actividad constaba de la entrega de recipientes de lata, que cada fumador podía retirar del stand de la JR, bajo la consigna: "¡LLEVALO, USALO, DEVOLVELO!". Allí podían colocar las colillas de sus cigarrillos, que comúnmente son tiradas al piso, ensuciando y dañanando el rio. Cada uno de estos tarritos, posteriormente eran vaciados para que estén disponibles para los nuevos espectadores que se iban incorporando al evento. La iniciativa comenzó en uno de los Paradores del Lago Piedras Moras, y analizando los resultados y la predisposición de la que la gente para colaborar, se intentó replicarlo en nuestro Blaneario, aprovechando la masiva convocatoria del evento el Rio en Movimiento Los resultados, a pesar de ser la primera vez que se hizo, fueron gratificantes. Lo que más entusiasmo a los ciudadanos que fueron parte del proyecto, fue ver el entusiasmo y compromiso de los jóvenes para con el medio ambiente y limpieza del lugar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Falleció Rodolfo “chango” Casinelli tras un choque frontal

Rodolfo “Chango” Casinelli, de 69 años, falleció este viernes por la tarde tras protagonizar un grave accidente de tránsito sobre la ruta provincial 6, en el tramo que une Tancacha con General Fotheringham.
El siniestro ocurrió a unos 7 kilómetros de Tancacha, cuando, por causas que aún son materia de investigación, se produjo un choque frontal entre un camión y un automóvil. La alerta se registró pasadas las 15 horas, lo que motivó la intervención de Bomberos Voluntarios y servicios de emergencia.
Casinelli, quien conducía el vehículo y viajaba solo, murió en el lugar a raíz del fuerte impacto. En un primer momento, su identidad no había sido confirmada oficialmente.
En el lugar trabajaron bomberos, personal policial y tránsito, mientras se aguardaba la llegada de Policía Judicial para realizar las pericias correspondientes. El tránsito permaneció interrumpido durante varias horas.
Las causas del accidente continúan siendo investigadas.

Choque frontal en Ruta 6: falleció un hombre oriundo de Río Tercero

Un trágico accidente de tránsito tuvo lugar en la tarde de este viernes 27 de marzo sobre la Ruta Provincial 6, a unos 7 kilómetros de Tancacha en dirección a General Fotheringham.
El hecho se registró pasadas las 15 horas, cuando por causas que aún se intentan establecer, un camión colisionó de manera frontal contra un vehículo de menor porte. El rodado de mayor tamaño tendría procedencia en Tancacha.
Como consecuencia del fuerte impacto, falleció en el lugar el conductor del automóvil, un hombre mayor de edad oriundo de Río Tercero, cuya edad se estima entre los 50 y 60 años.
Tras el siniestro, se activó la sirena de los Bomberos Voluntarios de Tancacha, quienes acudieron rápidamente junto a efectivos policiales y personal de tránsito para trabajar en el lugar y asistir en el operativo.
En tanto, se aguardaba la llegada de Policía Judicial para llevar adelante las pericias correspondientes que permitan determinar las causas del accidente.
Alrededor de las 17 horas, el tránsito continuaba interrumpido en el sector, por lo que se recomienda a los conductores circular con extrema precaución y optar por vías alternativas.
Las circunstancias del hecho son materia de investigación.

Más de 300 estudiantes iniciaron el primer cuatrimestre en la Universidad Nacional de Río Tercero

Con aulas completas y una fuerte convocatoria, este lunes comenzó el primer cuatrimestre de las carreras de Enfermería, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Logística de Carga y Producción en la Universidad Nacional de Río Tercero.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');