Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:40 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

28 de febrero de 2018

Córdoba reclama a la Nación por indemnizaciones de Río Tercero

Schiaretti considero “injusto” que “por un decreto” no paguen indemnizaciones a vecinos que tenían demandas por daño moral y psicológico. Desde Cambiemos dicen que se pagaron todos los juicios.
El gobernador Juan Schiaretti consideró “injusto” que “por un decreto” no paguen indemnizaciones a vecinos que tenían demandas por daño moral y psicológico a raíz de las explosiones producidas en Fábrica Militar Río Tercero, el 3 de noviembre de 1995.
"Es injusto. Creo que hay que reveer ese decreto. Las indemnizaciones son un derecho de la gente que sufrió las explosiones de Río Tercero. Hay fallos de la Justicia en relación a eso”, dijo Schiaretti de visita en Río Cuarto.
Apenas se produjeron las explosiones, el gobierno de Carlos Menem envió a Río Tercero, en distintas remesas fondos en concepto de “compensaciones por daños” para quienes sufrieron destrozos en sus casas, vehículos o heridas y para las familias con muertes.
Luego, unos 12 mil vecinos iniciaron demandas por “daño moral y psicológico” o por daños no contemplados en los decretos compensatorios. Muchos ya obtuvieron fallos favorables y cobraron indemnizaciones.
Pero unas diez mil (agrupadas inicialmente en 14 demandas civiles dentro del proceso penal) patrocinados por el abogado Mario Ponce, vieron dilatado su trámite por el volumen del expediente y exigencias del Juzgado para desagregarlas y poder individualizar los fundamentos de cada planteo.

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');