Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 05:58 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

7 de mayo de 2024

Docentes se suman al paro nacional del 9 de mayo.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció su adhesión al paro nacional convocado para este jueves 9 de mayo por la CGT y la CTA, junto a diversos movimientos sociales. En Córdoba, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) también se suma a la medida de fuerza.

Roberto Cristalli, representante de la UEPC, confirmó que se concentrarán en la Casa Histórica del sindicato, para luego unirse a las demás columnas en Plaza San Martín y marchar hacia la casa histórica. Entre las demandas que motivan el paro se encuentran la exigencia de una paritaria nacional, mayor presupuesto educativo, la recuperación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y la defensa del régimen jubilatorio especial para docentes. El gremialista destacó la importancia de la movilización en defensa de la educación pública y en rechazo a cualquier tipo de ajuste que afecte a los trabajadores. Además, solicitan el envío de fondos a las cajas no transferidas para garantizar la sustentabilidad del sistema jubilatorio. El próximo 9 de mayo, docentes de todo el país se unirán al paro nacional junto a otras centrales sindicales y movimientos sociales en una jornada de protesta por sus derechos laborales y educativos.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');