Lunes 16 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 16 de Marzo de 2026 y son las 00:07 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

16 de diciembre de 2019

Rebajan el precio de los medicamentos un 8% y lo congelan hasta el 1 de febrero

Lo anunció el ministro de Salud, Ginés González García. Las cámaras se comprometen a tomar como precio de referencia el publicado el 6 de diciembre.

El Gobierno anunció esta tarde una rebaja del precio de los medicamentos de entre 8% y un cogelamiento de entre 50 y 60 días. La comunicación estuvo a cargo del presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García.

Desde la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME) se anunció a su vez que se “ha recomendando a sus asociados una rebaja del 8% en los precios de los medicamentos de todos los segmentos, tomando como referencia el precio publicado de venta al público del viernes 6 de diciembre”.

“La industria vino a comunicarle al presidente Alberto Fernández su contribución rebajando los medicamentos”, dijo el ministro de Salud, González Ginés García, tal como anticipó la semana pasada Ámbito. Las tres cámaras de medicamentos; Coopelara, representado por su vicepresidente, Hugo Caivano; por Cilfa, su presidente Eduardo Macchiavello y Flavio Devoto por Caeme le manifestaron al presidente que su compromiso de rebajar todos los precios de los medicamentos en un 8% “el descuento se aplica desde ahora y lo vamos a mantener por un tiempo porque tenemos que ver como se mueven todas las variables económicas”. El compromiso de la industria tanto las multinacionales como la nacional es “mantener la rebaja “por 50 o 60 días” al tiempo que remarcó que “es un momento que todos tenemos que poner el hombro y hacer un aporte”, explicó Eduardo Macchiavello de Cilfa. El dirigente empresario insistió en que “es muy importante como gesto, en un momento que todas las cosas aumentan, que todo un sector diga vamos a bajar los precios”. Respecto a los medicamentos para jubilados la industria recordó que tienen un contrato con PAMI vigente hasta el 31 de marzo y que están abiertos al dialogo. Por su parte Ginés recordó que el convenio especial cuenta con medicamentos a un precio un 30% más económico. Una de las posibilidades que se estudian para poder mantener bajos los precios de los medicamentos de PAMI sería ampliar la cobertura extendiéndola a aquellos pasivos por encima de la mínima, pero aún está todo en estudio. Ginés la semana pasada también admitió que están trabajando para brindar los medicamentos gratis a los pasivos, que fuera una promesa de campaña de Alberto Fernández.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Viernes 13 de Marzo

Planeta básquetbol Viernes 13 de Marzo

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

La Provincia acompañó la firma de un convenio para impulsar proyectos educativos y ambientales en la cuenca del río Ctalamochita

La iniciativa busca impulsar proyectos educativos, sociales y ambientales vinculados al curso de agua_

_Consalvi destacó la importancia de articular esfuerzos entre el Estado, las instituciones educativas y las organizaciones de la sociedad civil_

Parquización: ¿hay una estación ideal para plantar?

La ingeniera agrónoma Viviana Bianco, del Vivero Jacqueline, explicó que actualmente es posible realizar trabajos de parquización durante todo el año, siempre teniendo en cuenta algunos cuidados básicos vinculados a las temperaturas, el riego y la elección de las especies. El vivero, ubicado en el Complejo Espacio, en la esquina de Ángel Peñalosa y Catamarca en Río Tercero, ofrece una amplia variedad de plantas frutales, forestales, plantas de estación, plantas de interior, además de servicios de diseño y remodelación de jardines. Bianco señaló que, gracias a las nuevas técnicas de plantación y a las diferentes presentaciones de plantas, hoy se pueden colocar árboles, arbustos y césped en distintas épocas del año. No obstante, recomendó evitar plantar en horarios de mucho calor durante el verano y prestar especial atención al riego en invierno. “Existe la idea de que cuando llega el frío no hace falta regar, pero la planta sigue necesitando agua para absorber los nutrientes del suelo”, explicó. En ese sentido, recordó que a través del agua las plantas incorporan minerales como nitrógeno, fósforo, potasio, calcio y magnesio, fundamentales para su crecimiento. También destacó la importancia de combinar especies de hoja perenne con plantas de hoja caduca al diseñar un jardín, para que el espacio mantenga atractivo visual durante todo el año. Desde el vivero también ofrecen asesoramiento personalizado, abonos y presupuestos para proyectos de parquización. ? Vivero Jacqueline – Complejo Espacio ? Ángel Peñaloza y Catamarca – Río Tercero ? 3571 57-62-58 / 3571 41-92-80

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');