Jueves
25 de Junio de 2026
24 de junio de 2026
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, la Dirección de Prevención y Asistencia a las Adicciones de la Municipalidad de Río Tercero llevará adelante una charla preventiva destinada a estudiantes de los últimos años del nivel secundario. La actividad se realizará el próximo 26 de junio a las 10:00 horas en el Anfiteatro Municipal Luis Amaya y tendrá como objetivo generar conciencia sobre los riesgos asociados al consumo de sustancias, promoviendo la reflexión y el cuidado de la salud. El director del área, César Tapia, destacó la importancia de fortalecer las acciones preventivas y señaló que el diálogo dentro de la familia continúa siendo una de las herramientas más efectivas para evitar situaciones de consumo problemático. Además, remarcó que la prevención es una tarea que involucra a toda la comunidad, incluyendo a las familias, las instituciones educativas, los clubes y el Estado. En ese sentido, valoró la participación de los establecimientos educativos en esta propuesta que busca brindar información y acompañamiento a los jóvenes. Durante la jornada se compartirán testimonios y experiencias orientadas a mostrar las consecuencias que puede generar el consumo de sustancias y la importancia de tomar decisiones responsables para el desarrollo de proyectos de vida saludables.
.