Viernes 26 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 26 de Junio de 2026 y son las 04:17 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

24 de junio de 2026

César Tapia: “El diálogo familiar es la principal herramienta para prevenir las adicciones”

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, la Dirección de Prevención y Asistencia a las Adicciones de la Municipalidad de Río Tercero llevará adelante una charla preventiva destinada a estudiantes de los últimos años del nivel secundario. La actividad se realizará el próximo 26 de junio a las 10:00 horas en el Anfiteatro Municipal Luis Amaya y tendrá como objetivo generar conciencia sobre los riesgos asociados al consumo de sustancias, promoviendo la reflexión y el cuidado de la salud. El director del área, César Tapia, destacó la importancia de fortalecer las acciones preventivas y señaló que el diálogo dentro de la familia continúa siendo una de las herramientas más efectivas para evitar situaciones de consumo problemático. Además, remarcó que la prevención es una tarea que involucra a toda la comunidad, incluyendo a las familias, las instituciones educativas, los clubes y el Estado. En ese sentido, valoró la participación de los establecimientos educativos en esta propuesta que busca brindar información y acompañamiento a los jóvenes. Durante la jornada se compartirán testimonios y experiencias orientadas a mostrar las consecuencias que puede generar el consumo de sustancias y la importancia de tomar decisiones responsables para el desarrollo de proyectos de vida saludables.

.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Jueves 25 de Junio

Planeta básquetbol Jueves 25 de Junio

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Día del Otorrinolaringólogo: una especialidad clave para la voz, el oído y la respiración

En el Día del Otorrinolaringólogo, conversamos con la doctora Myriam Santos, quien explicó la importancia de esta especialidad que abarca el oído, la nariz, la garganta, la voz y la laringe. La profesional destacó que el trabajo del otorrinolaringólogo es fundamental porque permite detectar a tiempo patologías que pueden afectar no solo la respiración y la audición, sino también el aprendizaje, la comunicación y la calidad de vida. Entre las enfermedades más frecuentes mencionó las infecciones de oído —especialmente en niños— que pueden derivar en complicaciones más graves si no se tratan a tiempo, e incluso afectar el equilibrio o provocar pérdida auditiva. También habló sobre las disfonías prolongadas, que pueden generar nódulos o pólipos en las cuerdas vocales, afectando la voz y la capacidad de comunicación, algo especialmente importante en personas que la usan como herramienta de trabajo. Otro de los temas abordados fue el tinnitus o acúfenos, ese zumbido o silbido en el oído que puede tener múltiples causas: problemas cervicales, articulares, medicamentos, hipertensión, diabetes o lesiones por exposición a ruidos intensos. En este sentido, advirtió sobre el uso excesivo de auriculares a volúmenes altos, lo que puede generar un trauma acústico irreversible, provocando zumbidos y pérdida auditiva progresiva. Finalmente, la doctora destacó los avances tecnológicos en la especialidad, como la endoscopía y la estroboscopía, que permiten diagnósticos más precisos y en tiempo real del funcionamiento de las cuerdas vocales.

Lo que se vive acá es hermoso: Edgar Chiappero y su experiencia mundialista

Desde Estados Unidos, Edgar Chiappero relató cómo vive la pasión mundialista junto a otros río tercerenses, en una experiencia marcada por la emoción de ver a la Selección Argentina y la locura que genera Lionel Messi.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');