Actualizaron los valores de las asignaciones familiares para marzo: cuáles son los nuevos montos
El Gobienro oficializó la actualización del esquema de prestaciones sociales, con una suba del 2,88 por ciento
>La
Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estableció nuevas
El incremento en los valores es del 2,88% y abarca tanto a trabajadores en relación de dependencia del sector privado y público nacional como a beneficiarios de la Ley sobre Riesgos de Trabajo, del Seguro de Desempleo, monotributistas, integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), titulares de pensiones no contributivas por invalidez y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), asà como a perceptores de Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo para Protección Social. La modificación excluye las asignaciones que corresponden a la ayuda escolar, cuyo pago se formalizó a través del decreto 115/2026, publicado esta madrugada.El ajuste dispuesto en la resolución se basa en la fórmula que considera las variaciones mensuales delLa actualización detallada en el anexo que acompaña la medida alcanza a las asignaciones familiares por hijo, por hijo con discapacidad, prenatal, maternidad, matrimonio, nacimiento y adopción.Los valores de los montos de acuerdo a cada zona del paÃs, quedaron de la siguiente manera:IGF hasta $1.028.268:IGF entre $1.028.268,01 y $1.508.055:IGF entre $1.508.055,01 y $1.741.100:IGF entre $1.741.100,01 y $5.445.190:IGF hasta $1.028.268:IGF entre $1.028.268,01 y $1.508.055:IGF desde $1.508.055,01:IGF hasta $1.028.268:IGF entre $1.028.268,01 y $1.508.055:IGF entre $1.508.055,01 y $1.741.100:IGF entre $1.741.100,01 y $5.445.190:
Notas Relacionadas
La Provincia presentó una nueva propuesta salarial en el marco de la conciliación obligatoria, y la UEPC ya inició un cronograma de asambleas para definir su postura.
El ofrecimiento contempla un aumento anual mínimo del 40%, con subas mensuales y un incremento correspondiente a abril con retroactivo a febrero y marzo. Además, desde mayo se aplicarían aumentos mensuales del 2%.
Entre los puntos destacados, se incluye la actualización del FONID en un 92%, la eliminación del tope del complemento remunerativo y una cláusula de revisión para ajustar los salarios según la inflación.
Otro aspecto clave es que, en caso de aprobarse la propuesta, no se descontará el paro del 19 de marzo y se abrirá una instancia para revisar otros descuentos aplicados.
El gremio docente llevará adelante asambleas en toda la provincia y definirá si acepta o rechaza la oferta el próximo 20 de abril.
En marzo, la inflación se ubicó en el 3,4%, de acuerdo con datos del INDEC. La cifra aumentó respecto de febrero (2,9%) y encadena 10 meses de incrementos intermensuales. Además, acumula un alza del 9,4% en lo que va del año y del 32,6% interanual.
Los rubros que más subieron en marzo fueron Educación (12,1%), por el inicio de las clases, y Transporte (4,1%), afectado por la suba del combustible en el marco de la guerra de Irán y el aumento de los pasajes.
Alimentos y bebidas no alcohólicas, el rubro con mayor incidencia en la composición de la canasta que mide la inflación, aumentó 3,4%, en línea con el promedio general
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.