Jueves 23 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 23 de Abril de 2026 y son las 01:16 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

28 de noviembre de 2025

Raquel Melica: Estamos felices por la respuesta de la gente al Paladar Criollo

La intendenta de La Cruz, Raquel Melica, mostró su satisfacción por la gran respuesta que tuvo la convocatoria al Paladar Criollo, el tradicional concurso que elige a los representantes que participarán del Festival Mayor de La Cruz, que este año celebrará su 54ª edición. Melica explicó que apenas se lanzó la publicidad del evento, “la cantidad de consultas e inscripciones fue impresionante”. El certamen incluye tres categorías: gastronomía, danza y canto —esta última ya con cupo completo—. Los dos primeros puestos de cada rubro formarán parte de la grilla artística del histórico festival. El Paladar Criollo se llevará a cabo este domingo desde las 17:30, en la Costanera Sur, en el ingreso al balneario. El evento comenzará con el cierre de los talleres municipales, que presentarán exhibiciones y actuaciones sobre el escenario. La intendenta destacó además el trabajo comunitario que sostiene cada año al festival y al pueblo: “Todo La Cruz está colaborando; esto se hace a pulmón y con mucho esfuerzo”. También informó que se realizaron importantes mejoras en el balneario, con mantenimiento de asadores, limpieza del río y acondicionamiento general del sector para recibir a los visitantes. Melica agradeció el acompañamiento permanente de la comunidad y anticipó que en los próximos días se confirmará la fecha del Festival Mayor, cuya edición anterior “fue un éxito total”.

.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Falsas amenazas en escuelas: La Provincia cobrará los operativos a los responsables

El Gobierno puso en marcha un protocolo que permitirá recuperar los costos de los despliegues policiales y de emergencia.
Apunta a frenar intimidaciones y falsas alarmas en ámbitos educativos.
El Gobierno de Córdoba implementará un nuevo protocolo que obliga a quienes generen falsas amenazas de tiroteo en escuelas a afrontar los costos de los operativos de seguridad que esas situaciones demandan.

Un detenido por el ataque ocurrido en un evento deportivo

Este miércoles por la mañana, alrededor de las 08:45 horas, personal policial llevó adelante la detención de un joven de 25 años en la intersección de calle 25 de Mayo y Pasaje Vucetich, en el marco de una causa caratulada como lesiones graves en ocasión de espectáculo deportivo.
El procedimiento se concretó tras una serie de tareas investigativas que incluyeron distintos allanamientos en la ciudad. Según se informó, el detenido estaría vinculado como presunto autor de una agresión ocurrida durante el fin de semana.
El hecho tuvo lugar durante un torneo solidario de fútbol, donde un hombre de 42 años resultó con lesiones de gravedad tras ser atacado. La investigación continúa para esclarecer completamente lo sucedido.
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Miércoles 22 de Abril

Planeta básquetbol Miércoles 22 de Abril

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');