Martes 5 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 5 de Mayo de 2026 y son las 07:27 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

16 de octubre de 2025

Defensa del Consumidor abre sus puertas en Río Tercero

La Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Córdoba inauguró una delegación en el Centro Cívico de Río Tercero, con el objetivo de acercar los servicios de atención a los vecinos del departamento Tercero Arriba y Calamuchita.

La subdirectora María del Mar, responsable de la delegación, explicó que el nuevo espacio funcionará de 8 a 14 horas para recibir consultas, denuncias y reclamos de los consumidores. Por la tarde se atenderán audiencias de conciliación, siempre de manera gratuita y con personal especializado en derecho del consumidor. > “Actualmente muchas denuncias se canalizan de manera digital, pero hay personas que no tienen acceso a la tecnología o necesitan atención personalizada. Ahora podrán acercarse a la delegación, evacuar sus dudas y resolver sus conflictos en forma presencial”, señaló María del Mar. La delegación permitirá a los vecinos de Río Tercero presentar denuncias, realizar consultas sobre contratos o servicios y participar en audiencias de conciliación sin necesidad de trasladarse a otras ciudades. También se incluye la atención a temas de turismo, como excursiones, pasajes, alojamientos o restaurantes, a través del programa Turista Protegido. Los trámites son 100% gratuitos, y los consumidores pueden asistir con un abogado, aunque no es obligatorio, ya que la delegación cuenta con profesionales capacitados para guiar y asesorar en cada caso. Para consultas, además del servicio presencial, los vecinos pueden comunicarse vía WhatsApp al número 351 326 6655 o a través de la plataforma digital del Ciudadano Digital. Con esta iniciativa, Río Tercero se suma a otras ciudades de la provincia que ya cuentan con delegaciones, promoviendo mayor transparencia, control y protección de los derechos de los consumidores.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La Cooperativa acompaña un programa de detección temprana en jardines de infantes

La Cooperativa de Servicios Públicos de Río Tercero informa que acompañará la implementación de un Programa de Psicopedagogía Institucional y Detección Temprana en Jardines de Infantes Públicos de la ciudad, impulsado en articulación con la Dirección General de Educación Inicial del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

La iniciativa tiene como objetivo la detección precoz de dificultades vinculadas al aprendizaje, el lenguaje, la atención, la conducta y el desarrollo emocional de niños y niñas en edad inicial. Asimismo, contempla acciones preventivas, orientación a las familias, acompañamiento a equipos docentes y la eventual articulación con otros profesionales cuando resulte necesario.

El Municipio asiste con árboles gratis a quienes perdieron ejemplares por la tormenta

La Municipalidad de Río Tercero, a través del área de arbolado urbano, puso en marcha una iniciativa destinada a recuperar el arbolado tras el reciente temporal que provocó la caída y daños en numerosos ejemplares.
Dayana Palacios, responsable del área, explicó que durante este lunes y martes los vecinos que hayan perdido o tengan árboles dañados podrán retirar un bono gratuito en el municipio. Con este comprobante, podrán acceder a un ejemplar en el vivero municipal para reponer el árbol afectado.
La medida está dirigida exclusivamente a quienes sufrieron pérdidas a causa de la tormenta, como una forma de acompañar y reducir los costos que implica la reposición.
Además, desde el área brindan asesoramiento personalizado sobre las especies disponibles, teniendo en cuenta las necesidades de cada vecino: árboles con sombra, con flores o de hoja caduca, según el espacio y preferencia.
Desde el municipio destacaron la importancia de recuperar el arbolado urbano, no solo por su valor ambiental —como la generación de oxígeno, sombra y hábitat para otras especies— sino también como parte de una planificación a largo plazo para mantener y renovar el verde en la ciudad.
La entrega de bonos se realiza en el área de arbolado municipal, de 8 a 13 horas.
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Lunes 04 de Mayo

Planeta básquetbol Lunes 04 de Mayo

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');