La Biblioteca de Río Tercero cumple 106 años y celebra con actividades culturales para toda la comunidad
La biblioteca de Río Tercero llega a sus 106 años consolidada como un espacio cultural clave para la ciudad, donde la lectura, el arte y la música se combinan para formar una verdadera usina de cultura. La presidenta de la institución, Viviana Raed, destacó que la biblioteca no solo conserva libros, sino que también ofrece talleres, cine club, conciertos y exposiciones, acompañando el crecimiento cultural de la ciudad desde su fundación.
En el marco del aniversario, durante todo septiembre, los socios y amigos de la biblioteca pueden participar completando las plantillas con “tres deseos para la biblioteca”, que luego serán socializados con la comunidad. Además, se exhibirá un collage de objetos encontrados en libros antiguos, recopilados durante años y montados por el artista plástico Bianca Salve.
Como parte de la celebración, el Cine Club cumplió su primer año con la proyección de cine cordobés y la participación del director a través de videollamada, acercando a los jóvenes al cine y la literatura. El sábado, los socios recibirán una torta simbólica por el cumpleaños de la biblioteca.
Raed destacó la importancia de acercar a los jóvenes a la lectura en un mundo cada vez más digital: “Los libros físicos siguen siendo un vehículo único de imaginación y aprendizaje, y nuestra misión es mostrarles que la lectura permite viajar, reflexionar y comprender otros tiempos y culturas”, señaló.
La biblioteca cuenta con un equipo de voluntarios y subcomisiones, con salas de arte, auditorio, rincón infantil y recursos digitales, consolidándose como un lugar abierto, inclusivo y activo para todas las edades, donde la lectura y la cultura se viven en comunidad.
Día de alegrías en lo laboral. Vivirás momentos de intensa satisfacción durante la jornada de hoy. Disfrútalos al máximo. Encontrarás casi sin buscar aquella persona que te alegrará el resto de tu vida. Dale la bienvenida al amor a tu vida. Busca mantenerte siempre en franco ascenso en el desempeño de tus actividades. El éxito se construye día a día.Sugerencia: No cejes en tu ritmo de trabajo alcanzado. Recuerda que vencer la inercia de la inactividad es más difícil que continuar el movimiento ya iniciado.