Petroquímica: el gremio reclama garantías de ingresos para los trabajadores
El secretario gremial del Sindicato de Industrias Químicas y Petroquímicas de Río Tercero, Lucas Felici, expresó que el conflicto en la planta finalizará cuando se garantice que los trabajadores puedan contar con un ingreso.
“El problema es que no se puede dejar a los compañeros despedidos o a quienes no quieren volver a esta industria sin un plato de comida. Somos una gran familia, cada trabajador tiene su realidad y su vida para resolver, y esto pasó de un día para el otro dejando a muchos en la calle”, señaló.
Actualmente, la planta se encuentra parada, con tareas mínimas asignadas de manera puntual por la empresa. Mientras tanto, los trabajadores permanecen en la fábrica y en la puerta del establecimiento.
Sobre el futuro inmediato, Feliz adelantó que la situación se trasladará a la mesa de negociación del lunes, aunque no esperan que ese día se cierre el conflicto:
“Todo lo que se proponga desde la empresa lo llevamos a la asamblea para debatir con los compañeros y tomar decisiones colectivas”, explicó.
Finalmente, remarcó que el gremio busca una solución que contemple los salarios y la estabilidad laboral, entendiendo que la economía de la ciudad también depende de que los trabajadores puedan sostener su consumo.
El curso de los eventos del día de hoy te enseñará lecciones clave a ser aplicadas en tu ambiente laboral. Asimílalas. No pienses en el amor como algo que coarta las libertades. Velo como la forma de experimentar sentimientos inenarrables. La integridad en el ambiente laboral es difícil de verse. Alégrate por el éxito de tus compañeros de trabajo.Sugerencia: No permitas que te manejen tu libertad para tomar decisiones. Esto terminará por acabar con tu confianza y autoestima. Válete por ti mismo.