El Colo Papini y la Selección Argentina de Básquet de Sordos se preparan para los Juegos Olímpicos de Tokio
El preparador físico Claudio “Colo” Papini, integrante del cuerpo técnico de la Selección Argentina de Básquet de Sordos, contó cómo el equipo se prepara para disputar en noviembre los Juegos Olímpicos en Tokio y los desafíos que enfrentan por la falta de apoyo económico oficial.
“Estamos entrenando desde principios de año. El objetivo es llegar en las mejores condiciones, pero también tenemos que cubrir gastos de viaje, estadía y comida. No contamos con el respaldo completo de la Secretaría de Deportes, por lo que cada integrante debe reunir casi 3 millones de pesos”, explicó.
Papini destacó que todo el cuerpo técnico trabaja ad honorem y que, lejos de abandonar, la situación los motiva a seguir: “Esto nos da más fuerza. Creemos que en algún momento el apoyo va a aparecer”.
Para recaudar fondos, el “Colo” organiza una pollada solidaria que incluye pollo asado y agua saborizada. Se retira el sábado 23 de agosto, de 12 a 14, en Reina del Valle.
Las reservas se realizan al 3571-54 33 13 (alias: colo.dep.nat).
En lo deportivo, la Selección jugará el partido inaugural contra Ucrania, uno de los rivales más fuertes del certamen. “Estamos listos para enfrentarnos a quien sea”, aseguró Papini, quien además aprendió lengua de señas para comunicarse mejor con los jugadores: “Al principio costó, pero los mismos chicos me ayudaron mucho”.
Papini aprovechó para agradecer a Rocío Come y Gabriela, quienes lo apoyan con pasajes para asistir a las concentraciones: “Es una colaboración muy importante y no quería dejar de mencionarlo”.
Día de alegrías en lo laboral. Vivirás momentos de intensa satisfacción durante la jornada de hoy. Disfrútalos al máximo. Encontrarás casi sin buscar aquella persona que te alegrará el resto de tu vida. Dale la bienvenida al amor a tu vida. Busca mantenerte siempre en franco ascenso en el desempeño de tus actividades. El éxito se construye día a día.Sugerencia: No cejes en tu ritmo de trabajo alcanzado. Recuerda que vencer la inercia de la inactividad es más difícil que continuar el movimiento ya iniciado.