El Colo Papini y la Selección Argentina de Básquet de Sordos se preparan para los Juegos Olímpicos de Tokio
El preparador físico Claudio “Colo” Papini, integrante del cuerpo técnico de la Selección Argentina de Básquet de Sordos, contó cómo el equipo se prepara para disputar en noviembre los Juegos Olímpicos en Tokio y los desafíos que enfrentan por la falta de apoyo económico oficial.
“Estamos entrenando desde principios de año. El objetivo es llegar en las mejores condiciones, pero también tenemos que cubrir gastos de viaje, estadía y comida. No contamos con el respaldo completo de la Secretaría de Deportes, por lo que cada integrante debe reunir casi 3 millones de pesos”, explicó.
Papini destacó que todo el cuerpo técnico trabaja ad honorem y que, lejos de abandonar, la situación los motiva a seguir: “Esto nos da más fuerza. Creemos que en algún momento el apoyo va a aparecer”.
Para recaudar fondos, el “Colo” organiza una pollada solidaria que incluye pollo asado y agua saborizada. Se retira el sábado 23 de agosto, de 12 a 14, en Reina del Valle.
Las reservas se realizan al 3571-54 33 13 (alias: colo.dep.nat).
En lo deportivo, la Selección jugará el partido inaugural contra Ucrania, uno de los rivales más fuertes del certamen. “Estamos listos para enfrentarnos a quien sea”, aseguró Papini, quien además aprendió lengua de señas para comunicarse mejor con los jugadores: “Al principio costó, pero los mismos chicos me ayudaron mucho”.
Papini aprovechó para agradecer a Rocío Come y Gabriela, quienes lo apoyan con pasajes para asistir a las concentraciones: “Es una colaboración muy importante y no quería dejar de mencionarlo”.
Tu determinación para tomar decisiones será puesta bajo la lupa durante la jornada de hoy. Confía en tus instintos. No todas las parejas tienen las mismas necesidades. Aprende a dialogar para entender los puntos clave de la tuya. No te apresures en llegar a la cima si no estas seguro de cómo mantenerte allí. Conócete a fondo antes de aspirar a más.Sugerencia: Toda vicisitud tiene salida y solución, es importante recordar que la vida no te plantea situaciones que son irresolubles. No pierdas la fe.