Sábado 18 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 18 de Abril de 2026 y son las 09:57 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

11 de julio de 2025

Morir con dignidad: Carlos Soriano presenta su libro en Río Tercero

El médico y especialista en medicina de emergencias, Carlos Soriano, presenta hoy su libro "Morir con dignidad en Argentina", en el auditorio del Sindicato de Industrias Químicas y Petroquímicas de Río Tercero. La actividad fue organizada por la Asociación "Hilos de Esperanza Nico", que trabaja en la prevención del suicidio y el acompañamiento a familiares.
Durante la entrevista, Soriano explicó que la obra aborda, en un lenguaje claro y accesible, temas profundamente delicados como la eutanasia, la distanasia y el derecho a una muerte digna. Desde su mirada profesional y ética, destacó la importancia de comprender que no siempre prolongar la vida es la mejor decisión, y que acompañar en el proceso de soltar también es un acto de amor y respeto.
El libro invita a reflexionar sobre el respeto a la voluntad del paciente, el rol de la familia y la necesidad de hablar abiertamente sobre la muerte, un tema que muchas veces se evita en la sociedad. Además, Soriano remarcó el valor de la bioética y la necesidad de que tanto profesionales de la salud como la población en general puedan comprender y respetar los límites entre el tratamiento y la obstinación terapéutica.

.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Viernes 17 de Abril

Planeta básquetbol Viernes 17 de Abril

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');