Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 02:07 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

30 de junio de 2025

Eliana organiza un sorteo solidario tras perder su gimnasio en un incendio

Eliana emprendedora y profesora de gimnasia de Río Tercero, vivió una situación devastadora el pasado sábado por la mañana, cuando un cortocircuito provocó un incendio que destruyó por completo su lugar de trabajo. “Perdí muchas cosas, el salón quedó completamente dañado… fue muy triste, muy impactante. Nunca me imaginé vivir algo así”, relató con profunda emoción.

El fuego consumió buena parte del gimnasio y también afectó a sus vecinos, quienes sufrieron importantes pérdidas materiales. “Ellos también están muy bajoneados. Nadie se esperaba esta desgracia. Somos gente trabajadora, que construye todo con esfuerzo”, contó. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos. “Gracias a Dios, un duro que tenía en el lugar donde estaba el espejo salvó el resto de las cosas. Pero se derritieron elementos, se quemó el baño, la luz de emergencia… quedó todo negro”. Eliana no contaba con seguro, pero aseguró que tras esta experiencia ya tomó la decisión de contratar uno cuando logre reconstruir su espacio. Mientras tanto, impulsada por el apoyo de su familia, alumnas y vecinos, decidió organizar un sorteo solidario para poder afrontar los costos de reparación. El valor del número es de $2.500 y se pueden adquirir a través de su alias. El sorteo se realizará en vivo, el próximo 18 de julio, con más de 60 premios donados por la comunidad. “No tengo palabras para agradecer tanto apoyo. Río Tercero no es grande, es inmensa”, expresó conmovida. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo contactando a Eliana por redes sociales o mediante quienes están ayudando a difundir esta iniciativa. “No voy a bajar los brazos. Este mes me lo voy a tomar para meterle cabeza a esto. Vamos para adelante, y gracias a todos de corazón”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Dos condenas en Río Tercero: una por violencia familiar y otra por múltiples delitos

La Cámara en lo Criminal y Correccional de Río Tercero informó que este miércoles se resolvieron dos juicios en esa sede judicial, ambos vinculados a hechos ocurridos en la ciudad.
En primer lugar, en la causa “Cruceño, Francisco Octavio”, se llevó adelante un juicio abreviado presidido por Guarania Barbero. El imputado, de 24 años, fue condenado a 3 años y 1 mes de prisión tras ser declarado autor de coacción reiterada (dos hechos) y violación de domicilio.
Los hechos ocurrieron en esta ciudad los días 23 y 24 de abril de 2025, en un contexto de violencia familiar.
Posteriormente, en la causa “Bazán, Luciano Martín”, se desarrollaron los últimos actos procesales del juicio, también bajo la presidencia de Barbero. El acusado, de 41 años, fue condenado a 2 años de prisión de ejecución condicional.
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Miércoles 18 de Marzo

Planeta básquetbol Miércoles 18 de Marzo

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Balance positivo del paso de *Córdoba Cerca Tuyo* por Río Tercero

En la jornada de ayer, con la presencia del secretario de Integración Territorial del Gobierno de la Provincia, Nadir Nifury, se dieron a conocer en conferencia de prensa los resultados del operativo “Córdoba Cerca Tuyo”, desarrollado en el balneario de Río Tercero.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');