Sábado 16 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 16 de Mayo de 2026 y son las 02:41 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

30 de junio de 2025

Eliana organiza un sorteo solidario tras perder su gimnasio en un incendio

Eliana emprendedora y profesora de gimnasia de Río Tercero, vivió una situación devastadora el pasado sábado por la mañana, cuando un cortocircuito provocó un incendio que destruyó por completo su lugar de trabajo. “Perdí muchas cosas, el salón quedó completamente dañado… fue muy triste, muy impactante. Nunca me imaginé vivir algo así”, relató con profunda emoción.

El fuego consumió buena parte del gimnasio y también afectó a sus vecinos, quienes sufrieron importantes pérdidas materiales. “Ellos también están muy bajoneados. Nadie se esperaba esta desgracia. Somos gente trabajadora, que construye todo con esfuerzo”, contó. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos. “Gracias a Dios, un duro que tenía en el lugar donde estaba el espejo salvó el resto de las cosas. Pero se derritieron elementos, se quemó el baño, la luz de emergencia… quedó todo negro”. Eliana no contaba con seguro, pero aseguró que tras esta experiencia ya tomó la decisión de contratar uno cuando logre reconstruir su espacio. Mientras tanto, impulsada por el apoyo de su familia, alumnas y vecinos, decidió organizar un sorteo solidario para poder afrontar los costos de reparación. El valor del número es de $2.500 y se pueden adquirir a través de su alias. El sorteo se realizará en vivo, el próximo 18 de julio, con más de 60 premios donados por la comunidad. “No tengo palabras para agradecer tanto apoyo. Río Tercero no es grande, es inmensa”, expresó conmovida. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo contactando a Eliana por redes sociales o mediante quienes están ayudando a difundir esta iniciativa. “No voy a bajar los brazos. Este mes me lo voy a tomar para meterle cabeza a esto. Vamos para adelante, y gracias a todos de corazón”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

División Explosivos intervino tras hallar una granada en un camión

Un importante operativo de seguridad se desplegó este viernes por la tarde en barrio Escuela, luego de que trabajadores de la empresa Cotreco encontraran un artefacto explosivo mientras realizaban tareas de recolección de residuos.
El hecho ocurrió cerca de las 15:20 horas sobre calle San Miguel, cuando un empleado de 53 años advirtió la presencia de un objeto sospechoso entre la basura acumulada en el camión recolector. Inmediatamente se dio aviso a la Policía.
En el lugar trabajó personal de la División Explosivos, que estableció un perímetro preventivo de 100 metros para resguardar la zona y evitar riesgos.
Tras las primeras inspecciones, los especialistas confirmaron que se trataba de una granada de mano FMK2 modelo 0, la cual mantenía colocado su dispositivo de seguridad.
Posteriormente, el camión fue trasladado bajo estrictas medidas preventivas hasta la Planta de Residuos Sólidos de Cotreco, ubicada sobre Ruta Provincial Nº 2. Allí, junto al can detector “Valu”, se realizó una exhaustiva revisión de la unidad y de toda la carga de residuos, sin encontrarse otros elementos peligrosos.
La investigación continúa para determinar cómo el artefacto explosivo terminó entre los residuos urbanos.

El Fantástico Circo Acuático debuta este fin de semana en Río Tercero

El espectáculo internacional que combina agua, luces, acrobacias y adrenalina ya llegó a Río Tercero y promete convertirse en una de las grandes atracciones del fin de semana. Desde este viernes, el público podrá disfrutar del imponente “Fantástico Circo Acuático”, una propuesta diferente para toda la familia que se presenta en una gran carpa calefaccionada ubicada en Avenida Hipólito Yrigoyen y José Artigas.
Fernando, titular del circo, diálogo con Mañanas Compartidas y destacó que la compañía de los Hermanos Tejedor cuenta con más de 100 años de historia en el mundo circense internacional.
“Dejamos de lado el formato tradicional para ofrecer un show moderno que fusiona cine, teatro y music hall, pensado para sorprender a chicos y grandes”, explicó.
El espectáculo incluye aguas danzantes, magia, acrobacias extremas y el impactante número del Hombre Bala, además de una estructura italiana especialmente diseñada para brindar mayor comodidad y una mejor visión desde cualquier ubicación.
La compañía está integrada por unas 70 personas entre artistas, técnicos y personal ejecutivo, y se traslada por el país con una logística de gran magnitud que incluye 22 semirremolques y casillas rodantes.
“Queremos que la gente viva una experiencia distinta, como si estuviera en un anfiteatro, con butacas y calefacción central”, señalaron desde la organización.
Las funciones serán:
Viernes: 20:30
Sábado: 18:00 y 20:30
Domingo: 18:00 y 20:30

Hallaron una granada en un camión recolector

Un operativo de seguridad se llevó adelante este viernes 15 de mayo en Río Tercero, luego de que trabajadores de COTRECO encontraran una granada dentro de una unidad de recolección de residuos.
El hallazgo se produjo durante el recorrido habitual del camión recolector y generó momentos de tensión entre los operarios, quienes alertaron de inmediato a las autoridades.
Tras el aviso, efectivos policiales acordonaron preventivamente la zona para garantizar la seguridad de vecinos y trabajadores, mientras que personal especializado de la Brigada de Explosivos intervino para inspeccionar y desactivar el artefacto.
Luego de varios minutos de trabajo, la situación quedó completamente controlada y no se registraron personas heridas.
Las autoridades investigan ahora el origen del explosivo y cómo llegó al interior del vehículo de recolección.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');