Alerta para jubilados y pensionados: estafas digitales aumentan en época de cobro del aguinaldo
La Dra. Rita Felizia, abogada con matrícula profesional 10.256, con estudio en calle Las Heras 502 de Río Tercero, emitió una importante advertencia para jubilados y pensionados sobre el aumento de estafas digitales, especialmente en esta época del año en que se cobra el aguinaldo.
Según explicó Felizia, las modalidades más comunes de estas estafas son correos electrónicos y mensajes de texto que imitan casi perfectamente la página oficial de ANSES, incluyendo formularios para completar con datos personales sensibles, como número de CUIL, DNI y datos bancarios. “Estos formatos son muy confusos y están diseñados para que las personas caigan y entreguen información que luego es usada para fraudes”, alertó la Dra
La abogada recomendó a quienes sospechen haber sido víctimas que denuncien rápidamente, ya sea llamando al 130 o ingresando a la página oficial de ANSES con su clave provisional y número de CUIL para hacer la denuncia online. “No basta con solo darse cuenta, es fundamental actuar y reportar para que las autoridades puedan intervenir”, indicó.
Además, recordó que el calendario de cobro de jubilaciones y pensiones de junio está alterado por los feriados nacionales del 16 y 20 de junio, por lo que recomendó consultar las fechas oficiales en la web de ANSES o en medios confiables para evitar confusiones o inconvenientes.
La Dra. Felizia atiende a sus pacientes de lunes a miércoles, en dos turnos, de 9 a 13 y de 15:30 a 17:30, en su estudio ubicado en calle Las Heras 502. Para contacto telefónico, está disponible en el celular 3571-310221 o en la línea fija 413288.
Tu determinación para tomar decisiones será puesta bajo la lupa durante la jornada de hoy. Confía en tus instintos. No todas las parejas tienen las mismas necesidades. Aprende a dialogar para entender los puntos clave de la tuya. No te apresures en llegar a la cima si no estas seguro de cómo mantenerte allí. Conócete a fondo antes de aspirar a más.Sugerencia: Toda vicisitud tiene salida y solución, es importante recordar que la vida no te plantea situaciones que son irresolubles. No pierdas la fe.