Martes 1 de Julio de 2025

Hoy es Martes 1 de Julio de 2025 y son las 19:43 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

29 de mayo de 2025

Vacunación y prevención: el hospital provincial refuerza la campaña contra la gripe y la fiebre hemorrágica

La Dra. Andrea Zalazar, directora del hospital provincial, confirmó que “hace un tiempo que la estamos colocando” en referencia a la vacuna antigripal, destinada a mayores de 65 años y a personas con patologías de riesgo como asma, EPOC, insuficiencia cardíaca o diabetes. También se aplica al personal esencial y de salud. Sobre la fiebre hemorrágica, explicó que “es una enfermedad viral que puede complicarse, puede ser grave y llevar a hemorragias, insuficiencia renal o problemas neurológicos”. Señaló que ya se han registrado casos en la provincia y que la vacuna “está indicada para personas entre 15 y 65 años, es única dosis y genera protección de por vida”.

Además, resaltó la importancia de mantener el carnet de vacunación al día, especialmente en niños, y reforzar los cuidados domiciliarios: “Si tienen síntomas, evitar ir a lugares concurridos o a la escuela”, y recordó medidas preventivas como el lavado de manos, ventilar ambientes y no compartir mate si se tienen síntomas respiratorios. “La vacuna siempre hace que el cuadro sea más leve”, agregó al referirse a la importancia de vacunarse incluso entre los 40 y 60 años.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');