Jueves 16 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 16 de Abril de 2026 y son las 11:49 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

26 de mayo de 2025

Fin de semana con intensa actividad para los Bomberos Voluntarios

El jefe del cuartel activo de Bomberos Voluntarios, Abel Domínguez, brindó un resumen de las tareas realizadas durante el fin de semana, destacando tanto las intervenciones de emergencia como las instancias de capacitación en las que participaron los efectivos. El sábado por la madrugada, el cuerpo activo asistió a un accidente vehicular sobre avenida Estadio, frente a la estación de servicio Axion. El vehículo involucrado colisionó contra un poste de luz, dejando como saldo una persona con heridas leves. Los bomberos trabajaron en la estabilización del auto y en la restauración de la circulación en la zona.

En la madrugada del domingo, se atendió un incendio vehicular en cercanías de la localidad de Corralito. La situación fue compleja debido a la densa niebla, lo que obligó a extremar precauciones en el desplazamiento de las unidades. El operativo se realizó en conjunto con personal policial y de tránsito, y afortunadamente, el conductor del vehículo se encontraba en buen estado de salud. Durante la jornada del domingo por la tarde no se registraron nuevas emergencias. Sin embargo, el cuartel también estuvo activo en materia de formación. Una dotación viajó a Cañada Rosquín, en Santa Fe, para participar de una capacitación sobre rescate vehicular pesado. Al mismo tiempo, otros bomberos se capacitaron en el tercer nivel del curso general, y una unidad trabajó en ejercicios acuáticos junto al Ejército, utilizando un bote para maniobras específicas. “Vale la pena destacar el esfuerzo de todo el personal, no solo por el servicio a la comunidad, sino también por su compromiso en seguir formándose. Nuestro cuartel es uno de los más destacados de la provincia, y eso se debe al trabajo constante de cada uno de los integrantes”, expresó Domínguez.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Controles vehiculares: secuestran cuatro motos por falta de documentación y casco

Durante distintos operativos de control realizados en la ciudad, se procedió al secuestro de cuatro motocicletas por infracciones al Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba (Ley 10.326).
El primero de los procedimientos tuvo lugar a las 11:40 en calle Carriego esquina Peñaloza, donde se secuestró una motocicleta Motomel Blitz 110 c.c., conducida por un joven de 18 años que no contaba con la documentación obligatoria.
Más tarde, a las 16:20 en calle Blanco Encalada, se controló una Honda Wave conducida por un joven que circulaba sin casco y sin la documentación correspondiente.
En tanto, ya en horas de la madrugada, a las 02:00 en calle Tupac Amaru al 420, se secuestró una motocicleta Maverick, cuyo conductor tampoco llevaba casco ni la documentación exigida.
Finalmente, a las 05:20 en calle Libertad esquina Santa María de Oro, se procedió al secuestro de una Corven Energy, conducida por un hombre de 35 años que carecía de la documentación obligatoria.
En todos los casos, las actuaciones se enmarcan en infracciones al Código de Convivencia vigente en la provincia.
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Miércoles 15 de Abril

Planeta básquetbol Miércoles 15 de Abril

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Emanuel Gabotto lleva el arte del payador por todo el país y se presentará en Rosario

El reconocido payador Emanuel Gabotto continúa recorriendo el país con sus talleres y espectáculos, difundiendo el arte de la improvisación y la poesía gauchesca. En diálogo con Estación Urbana 97.5, destacó que ya son más de 15 años llevando esta propuesta a distintos puntos de Argentina, formando nuevos artistas y manteniendo viva una tradición profundamente ligada a la identidad cultural. Gabotto remarcó el crecimiento del interés, especialmente en niños y jóvenes, quienes se acercan cada vez más a aprender el oficio del payador, asegurando así la continuidad de este arte. Además, confirmó su próxima presentación el 24 de abril en Rosario, donde formará parte de un espectáculo junto a artistas y referentes culturales, en un evento que promete celebrar la música, la poesía y las raíces argentinas. Durante la entrevista, el payador también sorprendió con una improvisación en vivo, demostrando su talento para transformar palabras en versos en cuestión de segundos

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');