Martes 29 de Abril de 2025

Hoy es Martes 29 de Abril de 2025 y son las 04:51 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

28 de abril de 2025

Maxi Arias va por el tetracampeonato en la Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado

En la previa de la 15ª edición de la Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado, que se desarrollará del 1 al 4 de mayo en Yacanto, dialogamos con Maxi Arias, destacado chef y tricampeón de la competencia. Maxi, quien participó por primera vez en 2012, cuenta con una larga trayectoria en la gastronomía, formación profesional en Córdoba y experiencia laboral en España. Este año buscará consagrarse como tetracampeón, luego de haber ganado la subsede de Los Cóndores.

Arias relató sus experiencias en la fiesta y los platos que lo llevaron a la gloria, como una ternera con salsa de hongos de pino y puré ahumado de papas con berenjenas. Para esta edición, presentará su nueva creación "Panucha", inspirada en la gastronomía mapuche. Además, destacó la complejidad de cocinar al disco, donde el manejo del fuego es clave, y la versatilidad de este instrumento para todo tipo de platos, desde guisos hasta mariscos.

Maxi invitó a todos a disfrutar de la fiesta en un entorno natural ideal, lleno de música, artesanos y la mejor gastronomía, recordando que es el público quien elige al ganador. Con pasión y entusiasmo, Arias se prepara para seguir escribiendo su historia en esta tradicional celebración.

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');