Sábado 19 de Abril de 2025

Hoy es Sábado 19 de Abril de 2025 y son las 19:50 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

27 de marzo de 2025

Andrea Zalazar: El aumento de camas en la nueva maternidad es un gran respaldo para todo el interior de Córdoba

La Dra. Andrea Zalazar, directora del Hospital Provincial, destacó la importancia del aumento de camas en la nueva maternidad, que se convierte en la más grande del país. Esto beneficiará a todos los hospitales provinciales, permitiendo derivaciones de embarazos complicados o nacimientos prematuros, fortaleciendo así la atención en Córdoba y provincias vecinas.
En cuanto a la vacunación, se continúa aplicando la segunda dosis a quienes han sido notificados, recordando la importancia de completar el esquema. Además, el hospital mantiene consultas por videollamada para pacientes con dificultades de movilidad o que viven en zonas alejadas.
Respecto a enfermedades como el sarampión y el dengue, la Dra. Zalazar informó que si bien hubo casos sospechosos, no se confirmaron diagnósticos en Río Tercero. No obstante, se activaron protocolos de prevención y se refuerza la vacunación con la triple viral. Sobre el dengue, resaltó la necesidad de medidas de prevención domiciliarias y la consulta médica inmediata ante síntomas como fiebre alta y dolor articular.

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');