Solidaridad en acción: Llegaron las donaciones a Bahía Blanca para asistir a los afectados por el temporal
La doctora Guillermina Andreani, quien se encuentra en Bahía Blanca, brindó detalles sobre la situación en la ciudad tras el fuerte temporal que azotó la zona. Gracias a la solidaridad de la comunidad, las donaciones recolectadas han llegado y están siendo distribuidas en los sectores más afectados.
El cargamento incluía elementos de limpieza, colchones, muebles y alimentos, que fueron organizados en puntos de acopio, como el centro gestionado por los Boy Scouts del barrio Ferri, una de las áreas más golpeadas.
"Es impactante, desolador. Hay partes de la ciudad donde parece que nada pasó, pero en otros sectores la imagen es devastadora. Se necesita de todo y por mucho tiempo", relató Andreani.
Las necesidades más urgentes incluyen alimentos, colchones y muebles, ya que muchas familias perdieron todo. Desde Bahía Blanca también se informó que el agua de red no es segura para el consumo, por lo que se insiste en la necesidad de enviar agua potable y productos sanitarios.
Además, Andreani advirtió sobre los riesgos sanitarios: "El agua estancada se mezcla con cloacas y residuos, lo que puede generar brotes de gastroenteritis y afecciones en la piel. Es fundamental extremar los cuidados sanitarios".
A pesar de la llegada de las primeras donaciones, se espera coordinar nuevos envíos desde distintos puntos del país. Un cargamento con hipoclorito de sodio, que no pudo ser transportado en esta ocasión, está siendo reorganizado para su pronto traslado.
Jornada tensa a nivel laboral. Caerás en cuenta de que todo no ha salido como lo tenias planeado. Concéntrate en arreglarlo. No temas mostrar tu sentimentalismo frente a tu pareja. Con ella no hay lugar para falsas apariencias, confía en su amor. Deberás aprender a socializar de mejor manera con tus pares laborales si pretendes desempeñarte con soltura.Sugerencia: Cuando experimentes la presión de la contrariedad en tu vida válete de los afectos que has creado para derrotarla. No huyas de ella, enfréntala.