Domingo
20 de Abril de 2025
17 de marzo de 2025
Las autoridades nacionales confían en que podrán contener otra movilización, luego de los graves incidentes de la semana pasada. La central obrera asegura que no hay diálogo con la Casa Rosada
Sus compañeras de banca, Marcela Pagano y Rocío Bonacci, dieron quórum en un momento en el que, a su entender, la Cámara iba a ratificar a las autoridades de la Comisión de Juicio Político.
En la sesión del miércoles, el mismo Zago se levantó de su asiento y comenzó a forcejear con el libertario Lisandro Almirón, que también lo criticaba por apoyar una votación que consideraba que perjudicaría al oficialismo.
Mientras tanto, afuera del Congreso el grupo de barras seguía generando conflictos con la Policía, incendiando autos y contenedores de basura. Para esta semana, anticiparon una nueva protesta.Hasta el momento, Bullrich decidió que la Policía Federal no inicie un sumario interno contra ninguno de los efectivos que participaron en la anterior movilización, ni siquiera contra el que lanzó la granada que hirió a Grillo.
Por otra parte, tal como El líder de la UOCRA es uno de los pocos dirigentes gremiales que mantiene un cierto vínculo con la Casa Rosada, aunque su postura no encuentra apoyo en el triunvirato cegetista, que con el correr de los meses fue endureciendo su enfrentamiento con el Poder Ejecutivo.“Con la CGT no hablo nadie. Si hubieran hablado con alguien, nosotros lo sabríamos”, aseguró un líder sindical, que ratificó la decisión de convocar a un paro general para los primeros días de abril.
“Vienen pisándonos los salarios, utilizando el instrumento de la homologación para apretar a cámaras empresariales y a sindicatos, algo que jamás se usó de esta manera para ir con salarios por debajo de la inflación, salarios a la baja”, argumentó al respecto el secretario general de Sanidad y uno de los titulares de la central obrera, Héctor Daer.