Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:37 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

30 de septiembre de 2019

Más infraestructura para escuelas de Tancacha y Almafuerte


Los jardines de infantes Gral José de San Martín y José María Paz de Tancacha, y la escuela primaria Remedios de Escalada de San Martín, de Almafuerte, cuentan desde ahora con nuevos espacios escolares. Estas obras permitirán avanzar con sala de 3 y jornada extendida.

La comunidad educativa de Tancacha, celebró esta mañana la ampliación de dos de sus jardines de infantes. Es que el ministro de Educación, Walter Grahovac, visitó la localidad para inaugurar formalmente dos obras que demandaron una inversión provincial de 2.584.000 de pesos, realizadas en el marco del Programa Aurora.

Se trata de los jardines de infantes General José de San Martín y José María Paz, que incorporaron una nueva sala con núcleo sanitario cada uno, beneficiando a unos 180 niños y niñas de esa localidad. El intendente Víctor Vera, destacó el trabajo en equipo logrado con los profesionales técnicos de la cartera educativa lo que le permitió una rápida gestión de las ampliaciones de las instituciones educativas, así como también la implementación de otros programas provinciales como Sala Cuna, que funciona en el jardín María Paz y que les permite a niños de 0 a 3 años estar en un ámbito de contención de la primera infancia. “Es una alegría ver una localidad como Tancacha, que crece y que asienta en la educación su proyecto de desarrollo”, expresó el ministro Grahovac al tiempo que valoró el nuevo espacio, ya que posibilitará nuevos accesos al sistema educativo formal y la ampliación de sala de 3. Almafuerte La escuela Remedios de Escalada de San Martín de Almafuerte, ahora con dos nuevas aulas. Posteriormente, el titular de la cartera educativa se trasladó hasta Almafuerte, para visitar a la comunidad de la escuela primaria Remedios de Escalada de San Martín donde recorrió y habilitó dos aulas y una galería construidas también, a través del Programa Aurora, que beneficiarán a 453 alumnos. Estos nuevos espacios permitirán un mejor desempeño de la jornada extendida, que esta institución implementa en 4, 5 y 6 grado. Estas acciones se dan en el marco del Programa Aurora, impulsado por la Provincia para cumplir con la ley de obligatoriedad de ofrecer servicios educativos de gestión estatal a niños de 3 años, completar la cobertura de la sala de 4 años y la expansión de la jornada extendida en todo el nivel primario, y continuar ampliando las escuelas secundarias en todo el territorio provincial. “Sin la cooperación de los intendentes hubiera sido imposible en estos 4 años, construir más de 1700 aulas y salas, construir escuelas y llevar a cabo obras de ampliación y mantenimiento”, finalizó Grahovac. Estuvieron presentes acompañando al ministro, la secretaria de Equidad; Carolina Basualdo; la directora general de Educación Inicial, Edith Flores; el coordinador provincial de los programas Aurora y FODEMEEP, José Peralta; el intendente de Almafuerte, Adrián Scorza; los legisladores provinciales María Laura Labat y José Luis Scarlatto; docentes y alumnos.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');