Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:29 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

26 de septiembre de 2019

La Provincia habilitó obras de gas natural en Villa Ascasubi



Se trata de una extensión de la red que fue realizada junto al municipio local. Quedó inaugurada por el ministro Massei y autoridades locales en los festejos por los 130 años de la localidad. Posteriormente, en Almafuerte, se entregó un vehículo para tareas de Seguridad Ciudadana.

El ministro Massei recorrió el Hospital Municipal, el Museo local y la Casa del Fundador de AlmafuerteEl ministro Massei recorrió el Hospital Municipal, el Museo local y la Casa del Fundador de AlmafuerteTambién se entregó un vehículo 0km para tareas de prevención vial y seguridad en AlmafuerteEl ministro Massei recorrió el Hospital Municipal, el Museo local y la Casa del Fundador de AlmafuerteEl ministro Massei recorrió el Hospital Municipal, el Museo local y la Casa del Fundador de Almafuerte .En el marco de los festejos por los 130 años de Villa Acasubi, el municipio recibió aportes para obrasLa ampliación de la red de gas natural en Villa Ascasubi beneficia a más de 80 familiasLa ampliación de la red de gas natural en Villa Ascasubi beneficia a más de 80 familias.

El ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, participó de los festejos por el 130 Aniversario de la localidad de Villa Ascasubi y del acto inaugural de una extensión de la red de gas natural. “Es importante que la Provincia y el municipio, juntos, podamos habilitar una obra que significa calidad de vida y progreso para estas 80 familias”, señaló Massei. El avance, que implica la ampliación del servicio, también fue destacado por la intendenta local, Zully Fonseca de Salvi, quien elogió la obra de los Gasoductos Troncales encarada por el Gobierno provincial, que “nos permite seguir inaugurando obras de gas, porque de no ser así nunca hubiera estado a nuestro alcance garantizar el suministro a cada hogar”. Se comprometió, además, a continuar trabajando para que no quede un solo habitante de la localidad sin ese servicio esencial. Villa Ascasubi es la localidad más antigua de la región centro sur. Surgió como Capilla de Rodríguez a mitad del siglo XVI y en 1889 se realizó la traza del poblado, por el ingeniero Fernández Ponce. Aunque cumplió 130 años, su existencia se remonta a 350 años si se consideran los alrededores de la capilla, creada en los primeros tiempos de la colonización española. En ocasión de su visita, el ministro Massei hizo entrega al municipio de 640 mil pesos del Fondo Permanente y un aporte de 300 mil para obras menores. Posteriormente, se trasladó a Almafuerte donde, en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, concretó la entrega de un vehículo Volkswagen Gol 0km que será utilizado en tareas de prevención vial y seguridad. Junto al intendente Adrian Scorza, el ministro realizó una recorrida por el Hospital Municipal, el Museo local y la Casa del Fundador y entregó al municipio 278 luminarias led. “Nosotros siempre decimos que donde hay una muy buena iluminación es probable que el delito no suceda”, dijo Massei, quien también puntualizó que “la participación activa de los vecinos en el trabajo conjunto de Seguridad Ciudadana nos ayuda mucho a que en la lucha contra la inseguridad podamos día a día dar tranquilidad a la gente”. Massei dijo, finalmente, que el compromiso asumido por el gobernador Juan Schiaretti, es que se van a construir las cloacas en Almafuerte y que la Provincia va a colaborar para la construcción de la planta reductora interna de gas.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');