Viernes 26 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 26 de Junio de 2026 y son las 18:39 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

14 de agosto de 2024

La Provincia anunció fondos por 1.000 millones para proyectos de inclusión de personas con discapacidad

La secretaria de Coordinación y Fortalecimiento Familiar de la provincia María Eugenia Pomazan señaló que desde el Ministerio de Desarrollo Humano se viene trabajando con todo el equipo desde abril para dar forma al Programa Provincial de Promoción de los derechos de las personas con discapacidad y sus organizaciones, que fue oficializado ayer con el anuncio de fondos por 1000 millones de pesos por parte del gobernador Martín Llaryora. "El área de Discapacidad apunta a la promoción de derechos, sobre todo de autonomía e independencia", expresó Pomazan, quien además señaló que ayer se entregaron fondos para la financiación de 60 proyectos a distintas organizaciones. Además de otorgar financiamiento el programa también acompaña para la regularización de personerías jurídicas o cualquier situación legal de las organizaciones.

También la funcionaria brindó detalles acerca de las condiciones para presentar proyectos, que son evaluados por personal del ministerio y de las universidades Nacional y Provincial de Córdoba.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Viernes 26 de Junio

Planeta básquetbol Viernes 26 de Junio

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Vuelco en la ruta a Corralito: el conductor fue hospitalizado

Un automóvil protagonizó un vuelco este viernes sobre la ruta que une Río Tercero con Corralito, a la altura del kilómetro 73. El siniestro fue de carácter solitario y no involucró a otros vehículos. El segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Río Tercero, Martín Giuliano, informó que el rodado, un Ford Fiesta, era conducido por un único ocupante. Tras el vuelco, el vehículo quedó nuevamente apoyado sobre sus cuatro ruedas. El conductor sufrió diversos golpes, manifestó dolor en el pecho y presentó un corte en una de sus manos. Personal de Bomberos brindó las primeras asistencias, aseguró el lugar del hecho y coordinó el traslado del hombre al Hospital Provincial para una evaluación médica. Según precisó Giuliano, la víctima se encontraba consciente y, en principio, fuera de peligro. En cuanto al tránsito, la circulación sobre la ruta pudo mantenerse con normalidad mientras se desarrollaban las tareas de asistencia.

APAHUD cumple 34 años acompañando a personas con discapacidad y sus familias

La Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado (APAHUD) celebra sus 34 años de trayectoria brindando contención, inclusión y acompañamiento a personas con discapacidad y a sus familias en Río Tercero. En diálogo con Estación Urbana 97.5, el presidente de la institución, Juan Ochoa, destacó el crecimiento que ha tenido APAHUD a lo largo de estos años y aseguró que el trabajo diario solo es posible gracias al compromiso de quienes forman parte de la entidad. "Somos una gran familia. No se podría trabajar de otra manera con personas con discapacidad. Se necesita un gran compromiso de los directivos, del personal, de los profesionales y también de las familias, que siempre nos acompañan", expresó. Ochoa resaltó además el desarrollo alcanzado por la institución, que continúa ampliando sus servicios y promoviendo la autonomía de los concurrentes. "Disfrutamos de estos momentos porque reflejan un gran crecimiento y un trabajo sostenido durante muchos años", afirmó. En el marco del aniversario, APAHUD prepara un gran festejo con una peña folclórica, cuya fecha y lugar serán confirmados en los próximos días. Por otra parte, el presidente aclaró que la institución lanzó una campaña solidaria para recaudar fondos destinados a realizar mejoras edilicias, especialmente trabajos de pintura y mantenimiento de las instalaciones. La colaboración tiene un valor de 10.000 pesos y quienes deseen ayudar pueden hacerlo con total tranquilidad, ya que se trata de una campaña oficial impulsada por APAHUD. Desde la institución agradecieron el permanente acompañamiento de la comunidad y renovaron el compromiso de seguir trabajando por la inclusión y la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');