Ivana Guglielmone: hay muchos zurdos contrariados, porque los obligaron a escribir con la mano derecha
En el Día Internacional del Zurdo hablamos con la médica especialista en Psiquiatría, quien explicó que la caracteristica de las personas zurdas es que "el hemisferio dominante es el derecho, que controla la creatividad, las habilidades musicales y expresiones artísticas".
La profesional señaló que se estima que entre el 10 y el 15 % de la población mundial es zurda, aunque la estadística no sería exacta teniendo en cuenta la cantidad de adultos a los que se obligó a utilizar la mano derecha. Finalmente Guglielmone señaló que "la zurdera no es una enfermedad", ya que existe una predisposición de genética y aconsejó que a los que nacen zurdos se los deje crecer libremente para "no generar frustraciones".
La jornada se presenta larga y complicada. Deberás realizar un gran esfuerzo si quieres terminar esa tarea que tienes pendiente. Si esta persona que conociste no te convence, aléjate. No todos los caracteres son compatibles, ya encontrarás tu media naranja. El fruto de tu esfuerzo y constancia es lo único que te permitirá comprar lo que deseas y no privarte de nada. Disfrútalo.Sugerencia: Lo importante para este período es que no te involucres en más actividades de las que puedes cumplir. Organiza mejor tu tiempo.