Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:52 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

16 de septiembre de 2019

LA CRUZ ROJA ARGENTINA CELEBRA LA SEMANA DE LOS PRIMEROS AUXILIOS CON UNA MIRADA INCLUSIVA DE LOS ADULTOS MAYORES Y LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD



Se realizarán durante toda la semana actividades en instituciones como Apahud, Cai, Escuela Rosa Mellina y UNI3. “Todas las personas podemos hacer primeros auxilios”, es el lema de este año.

Del 14 al 21 de septiembre Cruz Roja Argentina celebra la Semana de los Primeros Auxilios. Este año, además de realizar actividades de capacitación en distintos puntos del país, la organización busca sensibilizar sobre la importancia de brindar y recibir ayuda sin exclusiones.

“Desde Cruz Roja afirmamos siempre que cada vida importa. Los Primeros Auxilios son un acto de humanidad y solidaridad cuya finalidad debe ser ayudar a las personas sin discriminación”, afirmó Alexis Fernández, instructor en formación de Cruz Roja Argentina Filial Río Tercero. “Es muy importante que la comunidad entienda que todas las personas, cualquiera sea la situación individual, podemos aprender Primeros Auxilios y ayudar a quienes lo necesiten”, agregó Paulo Sánchez instructor certificado de Primeros Auxilios. Este año a nivel nacional los voluntarios promueven una visión inclusiva de los Primeros Auxilios, subrayando que todas las personas tienen el potencial de ayudar a otros. “Siempre destacamos que nosotros preparamos a civiles para que actúen ante emergencia ya sea en la escuela, en el trabajo, en la casa o en la vía pública”, remarcó Sánchez. Como todos los años, en la semana de los Primeros Auxilios, la organización humanitaria busca que más personas incorporen los conocimientos necesarios para animarse a ayudar a otros. Con ese objetivo, se desarrollarán múltiples actividades en distintas instituciones de la ciudad. Por tal motivo, y como habitualmente lo hacen, desde la Filial local inscriben para el próximo curso de Primeros Auxilios, que se realizará el próximo sábado 28 de septiembre en las instalaciones de la filial local, ubicada en Esperanza 1869. Será bajo una modalidad intensiva teórica y práctica que tendrá una duración de cuatro horas. Los interesados podrán consultar aranceles e inscripción a los siguientes teléfonos: 3571-572364 ó 3571-524224 o bien en las redes sociales, Facebook e Instagram Cruz Roja Argentina filial Río Tercero.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');