Miguel Canuto: el suicidio es una problemática que nos preocupa y nos estamos capacitando para su abordaje
El secretario de Seguridad habló con Mañanas Compartidas y manifestó que la idea es capacitar a todo el personal que incluye el equipo interdisciplinario de abordaje del suicidio, "empezando por los operadores de Defensa Civil, que son los primeros en intervenir cuando reciben una llamada".
También Canuto señaló que en el equipo de abordaje hay personal de distintas áreas municipales, como Seguridad, Acción Social Salud, Educación y Comunicación, a los que se suman Bomberos Voluntarios, Policía y servicios de emergencia. También el funcionario habló del trabajo conjunto con el Hospital Provincial y señaló la importancia de que se involucren todos los actores sociales. "Tenemos que estar preparados, capacitados y aceitar el mecanismo para dar una respuesta rápida y efectiva", señaló Canuto, quien hizo especial hincapié al trabajo de contención que deben recibir las familias que pasan por una situación de esta naturaleza.
Día de alegrías en lo laboral. Vivirás momentos de intensa satisfacción durante la jornada de hoy. Disfrútalos al máximo. Encontrarás casi sin buscar aquella persona que te alegrará el resto de tu vida. Dale la bienvenida al amor a tu vida. Busca mantenerte siempre en franco ascenso en el desempeño de tus actividades. El éxito se construye día a día.Sugerencia: No cejes en tu ritmo de trabajo alcanzado. Recuerda que vencer la inercia de la inactividad es más difícil que continuar el movimiento ya iniciado.